Conecta con nosotros

Noticias

Far Cry 6 muestra sus nuevas tácticas de guerrilla en un nuevo gameplay tráiler

Publicado

el

Un año después de ser revelado por primera vez, y de nuevo utilizando la Ubisoft Forward previa a la E3, la desarrolladora nos ha adelantado nuevos detalles y vídeos de su próxima gran entrega, Far Cry 6, con una presentación de más de 40 minutos en las que se ahondó en temas como la presentación de Dani Rojas, personaje principal que controlaremos; o la gran novedad del sistema de batallas y tácticas de guerrilla, que nos permitirán aprovechar cada utensilio que encontremos para la creación de unas características armas.

Si bien ya conocíamos su nombre, y pese a lo que podemos ver en este vídeo, Dani podrá ser hombre o mujer, dependiendo de la elección del jugador, manteniendo en ambos casos una jugabilidad completamente idéntica a lo largo de toda la historia (salvo por algunos diálogos que no cambiarán el transcurso general). En una cruzada personal en busca de la venganza, este «guerrillero moderno» buscará el apoyo de los guerrilleros «Libertad» para enfrentarse a la fuerza militar del dictador de Yara, Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito).

Tal y como estaba previsto, Far Cry 6 nos presentará una nueva entrega de mundo abierto con una enorme libertad, y una intensa historia cargada de bastante acción y el característico toque de humor negro de la saga, así como un modelo de juego se podrá jugar tanto en solitario como en modo cooperativo para dos jugadores.

Así pues, una de las grandes novedades de Far Cry 6 residirá en este nuevo modelo de guerrilla, abandonando el clásico armamento por todo tipo de armas hechas a mano, matizando en la gran desigualdad, pobreza y falta de recursos de este pequeño ejercito de ciudadanos al que pertenecemos.

No obstante, los malos momentos hacen aflorar lo mejor de nosotros, y en este caso, nuestra creatividad. Y es que podremos empuñar desde las «clásicas» pistolas de clavos hasta una ametralladora de cañón rotatorio creada con un motor de motocicleta, un lanzacohetes portátil de mochila, un lanzallamas casero, e incluso un extravagante lanzador de CDs que derribará a nuestros enemigos al ritmo de la Macarena de Los del Río.

Pero eso no es todo. Al igual que ya experimentamos en la anterior entrega, volveremos a contar con la capacidad de reclutar aliados tanto humanos como animales, con la presencia del ya adelantado perrito discapacitado Chorizo, o el ligeramente más agresivo cocodrilo con camisa Guapo.

Sin embargo, la violencia no lo será todo. Este tráiler también nos confirma un nuevo sistema de contrabando con el que podremos evitar algunos conflictos directos a base de mentir o sobornar a los guardias, además de añadir un nuevo modelo de «sigilo» que nos permitirá no alertar a otros cuando mantengamos nuestras armas enfundadas.

Por otra parte, continuando este énfasis en la personalización, también contaremos con una gran libertad a la hora de perfeccionar nuestros vehículos, con un gran surtido de modelos que variarán en tamaño, peso y velocidad, y un todavía más extenso catálogo de mejoras y añadidos con los que «decorar» los mismos. Armamento pesado, protecciones de metal y hasta palas excavadoras para arrasar con todo a nuestro paso, todo vale cuando hablamos de guerrilla.

Aunque además de la variedad habitual de vehículos que se ven en la franquicia, los caballos y los tanques ahora serán otros de los métodos disponibles para moverse.

Tras varios retrasos, finalmente Far Cry 6 estará disponible el próximo 7 de octubre de 2021, con un aterrizaje intergeneracional para PlayStation 4, Xbox One y PC (exclusivo de Epic Games), así como ambas consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X, e incluso los servicios de juego en la nube de Google Stadia y Amazon Luna.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído