Conecta con nosotros

Noticias

Filtran el Huawei Watch 3 horas antes de su presentación oficial

Publicado

el

Huawei Watch 3 fecha lanzamiento presentación Harmony OS

Apenas un día antes de la gran presentación de su nuevo sistema operativo, acaban de aparecer unas imágenes filtradas del Huawei Watch 3 en las que podemos ver no sólo el diseño del nuevo smartwatch de la marca, sino los primeros adelantos de su nueva interfaz todavía inédita.

Tal y como podemos ver en las fotografías compartidas por IT Home, en términos de diseño, el Huawei Watch 3 conserva un formato muy similar al de su predecesor, con una esfera circular de biseles reducidos. Aunque sí que notaremos algunas novedades y cambios en su usabilidad, incluyendo ahora un botón circular rotatorio situado en el lado superior derecho (bastante similar al de los Apple Watch), y un segundo botón de formato más plano y alargado en su inferior.

Huawei Watch 3 filtrado diseño

Otro de los detalles que dejan entrever estas imágenes es la presencia de dos tipos de correas, con un primer modelo de cuero marrón, y lo que parece una segunda variante de silicona negra. Dos modelos que estarían en línea con los Huawei Watch disponibles actualmente, y que nos auguran la posibilidad del intercambio de las correas.

Aunque el cambio más grande residirá en el software, con la primera inclusión del Harmony OS en un smartwatch. Aunque tal y como podemos ver en estas primeras imágenes, de igual manera que pasó con los teléfonos móviles, volveremos a ver una gran similitud con el sistema operativo de sus dispositivos actuales, en este caso muy similar al LiteOS de la propia Huwaei.

Huawei Watch 3 filtrado HarmonyOS

Sin embargo, poner HarmonyOS en su próximo reloj inteligente abre las puertas a más aplicaciones, asumiendo que hay suficientes aplicaciones notables para que los usuarios valgan la pena. Concretamente, vemos que los accesos directos a las aplicaciones permanecen idénticos, al igual que su panel de notificaciones desplegable, en este caso mostrada con la aplicación de mensajería china WeChat, algo que por desgracia no nos deja claro si se trata de una lectura de notificaciones general o de una aplicación local instalada en el reloj inteligente.

Así pues, ya está previsto que Huawei presente HarmonyOS de manera oficial el 3 de junio a las 10:30 (hora de la penínusla), junto con algunas de sus novedades en dispositivos de audio, tablets, monitores, y por supuesto, wearables. ¿Logrará HarmonyOS ser un impulso suficiente para recuperar todo el terreno perdido  en el mercado de los teléfonos inteligentes durante el último año?

Lo más leído