Conecta con nosotros

Noticias

Ya está aquí Minecraft 1.17 Caves & Cliff Update Parte 1

Publicado

el

Ya disponible Minecraft 1.17 Caves & Cliff Update parte 1

Disponible desde ayer, finalmente ya podemos instalar y jugar a la versión completa de Minecraft 1.17 Caves & Cliff Update Parte 1, la última actualización global del ya clásico juego de aventuras, supervivencia y construcción de Mojang.

Sin embargo, si bien la compañía ha realizado un importante esfuerzo informativo para dejar claro todo lo que podremos encontrar en cada una de las dos partes de esta actualización, en las últimas semanas he comprobado que hay todavía bastante confusión sobre las novedades de Minecraft 1.17. Y es que aunque es innegable que el plato fuerte llegará en diciembre, con la actualización de Minecraft 1.18, la actual Minecraft 1.17 nos propone algunas novedades realmente interesantes para amenizar la espera.

Tal y como repasamos anteriormente, Minecraft 1.17 Caves & Cliff nos traerá una gran cantidad de contenidos en forma de nuevas zonas y biomas para explorar con las cuevas y acantilados, nueva fauna, materiales, estructuras y objetos crafteables, y por supuesto, nuevos tipos de bloques. Por otra parte, también se han añadido algunos cambios y mejoras para la jugabilidad, así como la corrección de más de 300 errores listados de su versión anterior.

Aunque por desgracia, debido a los problemas derivados de la pandemia, Mojang decidió dividir la actualización en dos partes para mantener su calidad, con esta primera parte centrada en añadir los nuevos bloques, elementos y criaturas, y una segunda actualización todavía inédita en la que se introducirán los nuevos biomas para cuevas y montañas.

Cómo instalar Minecraft 1.17 Caves & Cliff Update Parte 1

Obtener esta nueva actualización será de lo más sencillo, ya que ésta llega a modo de una actualización automática para del launcher del juego por lo que, tanto aquellos jugadores que ya tuviesen el juego como aquellos que se estén preparando para descargarlo, iniciarán directamente en Minecraft 1.17 Caves & Cliff Update Parte 1.

Así pues, en el caso de que no veamos esta actualización aplicada, a la sección de instalación o actualizaciones de nuestra tienda de aplicaciones (ya sea en móviles, PC o consolas), o volver a descargar y actualizar nuestro lanzador.

Adicionalmente, la compañía también ha puesto a nuestra disposición el nuevo archivo Jar para servidores multiplataforma, descargable de manera totalmente gratuita. Por último, para los más impacientes y de igual manera que ya hizo con esta primera parte, Mojang ha puesto ya a la disposición de los usuarios la versión previa de Minecraft 1.17 Caves & Cliff Update Parte 2, disponible a través de un pequeño paquete de datos descargable.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído