Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta de la televisión, y de tus contenidos favoritos, con los dispositivos AVM FRITZ!

Publicado

el

dispositivos AVM FRITZ!

Los que nos leéis a diario estáis al corriente del potencial, y del valor, que ofrecen las soluciones AVM FRITZ! tanto por sus características a nivel de hardware, como por su cuidado ecosistema de software. En este sentido, juega un papel fundamental FRITZ!OS, un sistema operativo con base Linux que es la base de los dispositivos de la compañía alemana, incluyendo desde sus routers hasta sus repetidores y dispositivos PLC.

Con el lanzamiento de cada nueva versión de FRITZ!OS, las soluciones AVM han ido mejorando tanto a nivel de seguridad como de rendimiento, y también de prestaciones. Esto tiene un impacto considerable tanto en la experiencia de uso, que mejora con el paso del tiempo en vez de decaer, algo nada habitual cuando hablamos de dispositivos tecnológicos que envejecen, como en la vida útil de dichos dispositivos, lo que significa que podemos aprovecharlos durante más tiempo.

Por todo ello, las soluciones AVM FRITZ! se han convertido en una excelente opción para crear una red de alto rendimiento con la que disfrutar, sin esfuerzo y de forma segura, de nuestros contenidos multimedia favoritos en streaming, y desde cualquier dispositivo. Ahora, con el próximo arranque de la Eurocopa de Fútbol 2021, disfrutar de nuestros partidos favoritos desde cualquier rincón de casa será uno de los grandes objetivos de los amantes del deporte rey, ¿pero tienes claro cómo puedes optimizar tu red local para conseguir el mejor resultado posible y no perderte nada? Pues sigue leyendo, que te vamos a dar cuatro claves.

Disfruta de la Eurocopa de Fútbol 2021 con las soluciones AVM FRITZ!

1.-Televisión en directo con tu FRITZ!Box

Ver la televisión en tu portátil, tu tablet o en tu smartphone es sencillo y cómodo si tienes un router FRITZ!Box. Si utilizas una conexión ADSL o de fibra óptica y eres cliente de un servicio IPTV (como Movistar + o GigaTV), podrás distribuir su señal de televisión por tu red local con la función «Live TV» del FRITZ!Box.

Los usuarios de televisión por cable también podrán enviar la señal de televisión a diferentes dispositivos. Por ejemplo, el FRITZ!Box 6591 Cable o el FRITZ!Box 6660 Cable cuentan con sintonizadores de televisión integrados que permiten ver la televisión a través de DVB-C con la mejor calidad en varios dispositivos al mismo tiempo.

Enlace a este serviciomanual  (en alemán, puedes visualizarlo en español con el traductor de tu navegador) de Live TV en el FRITZ!Box 7590, manual  (en inglés, puedes visualizarlo en español con el traductor de tu navegador) para configurar la recepción de televisión a través de DVB-C con el FRITZ!Box 6591.

dispositivos AVM FRITZ!

2.-Prioridad en la red doméstica

A partir de la versión 7.25, FRITZ!OS ofrece una forma sencilla de introducir una regla de priorización en la red local de Wi-Fi. La priorización garantiza que las soluciones AVM FRITZ! marcadas como «prioritarias» reciban primero los paquetes de datos, dejando al resto en un segundo plano.

Esto evita que los dispositivos no prioritarios consuman todo el ancho de banda, e impide que las emisiones, la televisión o las videoconferencias den problemas. No importa si tenemos mucha actividad en la red local, con esta función disfrutaremos de nuestros contenidos favoritos sin interrupciones. Puedes encontrar más información aquí.

3.-Compartir archivos multimedia con todos los miembros de la red local

El servidor multimedia del FRITZ!Box permite reproducir música y vídeos, además de ver imágenes en los dispositivos de la red local del FRITZ!Box. Las funciones del servidor multimedia pueden activarse al instante a través de la interfaz de usuario del FRITZ!Box, y todos los usuarios pueden compartir sus archivos entre ellos.

Si necesitas más información, sigue este enlace.

4.-Siempre en sintonía con Wi-Fi Mesh

Al combinar múltiples soluciones AVM FRITZ!, como los FRITZ!Box y FRITZ!Powerline, es posible crear una red Wi-Fi Mesh común, de forma sencilla y sin tener que lidiar con complejas configuraciones, ajustes o mantenimientos.

Una vez conectado a la red Wi-Fi, podrás acceder a la misma red tanto desde el FRITZ!Box del salón como desde el FRITZ!Powerline del sótano. El FRITZ!Box asume el control con la tecnología Wi-Fi Mesh Steering, y así garantiza que todos los dispositivos reciban siempre la mejor conexión. Esta siempre se establece a través de la banda de frecuencias correcta, es decir, la de 2,4 o la de 5 GHz.

Con la aplicación FRITZ!App WLAN podremos, además, evaluar la calidad de la conexión en cualquier punto de la red doméstica con la función para medir la red Wi-Fi, y encontrar así la ubicación óptima para nuestros dispositivos de Wi-Fi Mesh. Podemos encontrar más información aquí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído