Conecta con nosotros

Noticias

CTL Chromebox CBx2: el Chrome OS de escritorio más potente hasta la fecha

Publicado

el

CTL Chromebox CBx2

CTL Chromebox CBx2 es una muestra del impulso que Google y sus socios están imprimiendo al ecosistema Chrome OS, el «Linux» más vendido en ordenadores personales y una plataforma necesaria que ponga el contrapunto a Windows y macOS.

Si los portátiles Chromebooks son el formato principal y en su décimo aniversario desde el lanzamiento han recibido novedades en diseño, características y nuevas funciones, no son los únicos equipos que se pueden adquirir con el Chrome OS pre-instalado y la plataforma cuenta con otros como los AIO todo en uno Chromebase y los mini-PCs Chromebox.

CTL Chromebox CBx2, buen mini-PC

El que te presentamos hoy es uno de estos últimos. Un mini ordenador de tamaño compacto, pero que ofrece un buen nivel de hardware. Está motorizado por un procesador Core i7-10610U. Una CPU adecuada para este tipo de equipos que bajo la serie de Intel de bajo voltaje ajusta el TDP hasta 25 vatios y ofrece cuatro núcleos físicos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 4,9 GHz en modo turbo y 8 Mbytes de caché.

CTL Chromebox CBx2

Nos gusta menos la gráfica integrada Intel UHD Graphics que incluye frente a las últimas Iris Plus, si bien sus prestaciones deben ser suficientes para este formato. Más nos gusta la capacidad de memoria y almacenamiento, ya que se puede montar hasta 64 Gbytes DDR4 y hasta 2 Tbytes para almacenamiento interno con una SSD M.2 a PCIe.

A pesar de su tamaño compacto su conectividad también está realmente bien, comenzando por un módulo Intel AX201 que ofrece soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. En cuanto a puertos, se dividen entre el frontal y la parte trasera con cuatro USB 3.0, lector de tarjetas de memoria SD, Ethernet LAN, salidas de audio y las de vídeo, 2 HDMI 2.0 y un Display Port 1.4 vía un conector USB-Tipo C.

CTL Chromebox CBx2

En cuanto al software ya sabes. El núcleo Linux que usa Chrome OS aporta robustez a un sistema que destaca por su simplicidad, facilidad de uso, administración o seguridad. El soporte para aplicaciones no soporta comparación y corre las nativas de la plataforma, las de Android, y de diferentes maneras las de Linux y hasta las de Windows.

CTL Chromebox CBx2, lo más potente que recordamos en un mini-PC bajo la plataforma de Google, se puede adquirir en la página web del fabricante. No es de serie económica y equipado a tope (64 GB de RAM y SSD de 2 TB) su precio se eleva a 1.419 dólares. La versión base con 8 GB de RAM, 128 GB para almacenamiento y el Core i7-10610U, tiene un precio más ajustado de 719 dólares.

Lo más leído