Conecta con nosotros

Noticias

Los ‘Masters del Universo’ vuelven a la vida en Netflix

Publicado

el

Masters del Universo

¿Tiene vigencia a día de hoy algo como Masters del Universo? Cabe preguntárselo, porque hablamos de la nueva serie con la que Netflix quiere tirar de nostalgia una vez más, quizás con la intención de tapar un poco la, con excepciones, desastrosa marcha que lleva lanzando toneladas de contenidos que pasan sin pena ni gloria, como el agua de una cisterna cuando tiras de la cadena.

Es cierto que Masters del Universo son todo un icono de los ochenta, como recordará cualquiera que creciese en aquella década: a principios, fue una e las series de dibujos animados más aclamadas por el público; a mediados, sus juguetes -¡de Mattel!- todavía eran una de las estrellas de las Navidades; ya finales, la película con actores reales de Hollywood fue la guinda definitiva para aparcar las aventuras de He-Man y compañía en la estantería de los mitos pop de la época.

Pero qué son cuarenta años, cuando las ideas escasean y cuando por un puñado de dólares -léase esto último de manera figurada- puedes rescatar del olvido un universo lleno de masters con el que asegurarte, al menos, un pequeño eco mediático como este que estoy perpetrando ahora mismo. Masters del Universo: Revelación es un poco de eso y mucho más.

Masters del Universo

Estos son los ‘Masters del Universo’ clásicos

Producida por Kevin Smith (ClerksMallrats), este Masters del Universo: Revelación de Netflix recuerda un poco al Invencible de Amazon Prime Video, con matices claro (ojalá salga igual de buena que esta). Lo recuerda, por ejemplo, por tratarse de una serie de animación que se mantiene apegada al estilo de la época, aunque evidentemente se ve mucho mejor de lo que lo hizo la serie original; y también por contar con un reparto de primera en lo que al doblaje de la serie original se refiere.

Así, en Masters del Universo: Revelación destaca la participación de Mark Hamill (¡Luke Skywalker!) como el mítico villano Skeletor, Lena Headey (¡Cersei Lannister!) como Evil-Lyn, Sarah Michelle Gellar (¡Buffy Summers!) como Teela, o Liam Cunningham (¡Davos Seaworth!) como Man-At-Arms, entre tras caras más y menos conocidas de la escena peliculera y serial.

A todo esto, Masters del Universo: Revelación no es la primera inmersión de Netflix en el particular universo de los muñecos de Mattel: ya tienen en su catálogo la serie de She-Ra y las Princesas del poder, que es básicamente lo mismo, en el mismo universo ficticio, pero en clave empoderamiento femenino. Ahora, sin embargo, vuelve He-Man con la testosterona a flor de piel.

Será el próximo 23 de julio cuando Masters del Universo: Revelación se estrene en Netflix y, muy posiblemente serie, pase desapercibido entre tantas otras cosas que caigan esa semana. Pero la pequeña dosis de nostalgia que nos ha reglado es suficiente. os dejamos con el avance oficial de la serie.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído