Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El primer portátil de Realme asoma la patita… y algo más

Publicado el
primer portátil de realme book

El primer portátil de Realme está muy cerca de ser presentado en sociedad y tiene pinta de, como sucede con los smartphones de la marca china, no dejar indiferente a nadie, si es que se apega a la estrategia de equilibrar características y precio para hacerlo difícilmente resistible.

Sea como fuere, más allá del contenido, del cual no se sabrá nada hasta que la compañía realice el anuncio oficial, que el primer portátil de Realme está en camino no es ya un mero rumor, aunque de todo hay un poco. Todo ha sucedido a la vez, de hecho: el CEO de Realme para la India y Europa era el encargado de «asomar la patita»… y una filtración ha hecho el resto.

En primer lugar, era Madhav Sheth, CEO de la compañía para la India y Europa quien dejaba entrever la sorpresa con un curioso mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en el que en binario decía «hola, mundo», al tiempo que añadía que «¡La nueva categoría de producto #realme tiene un mensaje para ti! ¿Puedes decodificarlo y adivinar el nombre del producto que se sumará a tu #TechLife?».

No hace falta ser muy sagaz para ver cuál es el aparato que sobresalía de esa bolsa de papel, o para adivinar el nombre del producto al que se refería Sheth (Steve Jobs hizio algo similar hace años, en la presentación del MacBok Air). Con esto solo bastaba para afianzar una noticia al respecto… Pero hay más.

El primer portátil de Realme, filtrado

portátil de Realme

Realme Book

Poco después de que se viera la patita del portátil de Realme, medios como Android Authority se hacían eco de una serie de imágenes que más que fotos del producto, parecen capturas de pantalla de algún tipo de vídeo de presentación del mismo que quizás veamos en los próximos días o semanas. Y ya no es una patita solo, sino el equipo entero.

Si, este primer portátil de Realme se llamará Realme Book y tiene toda la pinta de ser un MacBook a la china, sin retintín negativo que valga, a juzgar por la corta pero intensa trayectoria que lleva la compañía en materia de movilidad. Es más, esta filtración no se reduce al Realme Book: también se adelanta el lanzamiento de la que sería la primera tablet de la marca, denominada como Realme Pad.

portátil de Realme

Realme Book | Imagen: Android Authority

Poco más se sabe del asunto, salvo que Android Authority ha obtenido las imágenes de BBK Electronics, la empresa matriz de OnePlus, Oppo y otros; y que el que será el primer portátil de Realme contará con una pantalla de relación de aspecto 3:2 y, como se ha visto, un diseño totalmente inspirado en los MacBook de Apple. Pero es muy probable que se sepa más en breve.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído