Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Chromebook de Acer a la vista, incluyendo el primero de 17 pulgadas

Publicado

el

Chromebook de Acer

Hay nuevos Chromebook de Acer a la vista y como suele ser habitual en una de las marcas que más interés le ha puesto a crear dispositivos hechos por y para el sistema de Google, es bueno tenerlos en el punto de mira, siempre y cuando uno esté planeando un salto en esta dirección.

De los cuatro nuevos modelos de Chromebook de Acer anunciado, no obstante, hay uno que destaca por encima de los demás: Acer Chromebook Spin 317 (CB317-1H), «el primer Chromebook de 17,3 pulgadas de la industria para usuarios multitarea«, asegura la compañía. Este equipo se trata asimismo del primero de su categoría en estar verificado por la plataforma Intel Evo.

El nuevo ‘Spin’ es sin duda el Chromebook de Acer más llamativo de su catálogo, ya que hablamos de un convertible entre cuyas características destaca el panel FHD táctil de 17,3 pulgadas, teclado numérico (webcam y teclado retoiluminado opcionales), CPU (Celeron) y wifi de Intel, Thunderbolt 4, USB 3.2 Type-C y hasta 10 horas de autonomía.

«Desde la presentación de Chromebook hace 10 años, Acer ha sido líder en introducir equipos con factores de forma innovadores que animan a nuestros usuarios a crear, aprender y hacer más», explica James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer. «Hoy hemos cumplido otro récord al ser el primer fabricante de Chromebook en presentar un modelo de 17,3 pulgadas, el tamaño ideal para los usuarios que trabajan y aprenden desde casa».

Este nuevo Chromebook de Acer estará disponible en España este mismo mes de junio a partir de 399 euros.

Si el Chromebook Spin 317 es el más llamativo de la nueva tanda de Chromebook de Acer, no es desde luego el más potente. Más bien es un experimento curioso, y es que el sino de los Chromebook es la portabilidad y ahí está lo más granado de las novedades que presenta la compañía taiwanesa, en los modelos Acer Chromebook 713 (CP713-3W), Acer Chromebook 514 (CB514-1W) y Acer Chromebook 314 (CB314-2H).

Chromebook de Acer

En los tres casos hablamos de portátiles encuadrados en el más tradicional y recomendable tamaño de las 14 pulgadas FHD y su principal aliciente se encuentra en la actualización del procesador, que pasa a estar conformado por los Intel Core de 11ª generación, lo que beneficia tanto a la potencia, como al arranque  y suspensión de los equipos.

Por último, tanto el Acer Chromebook 713 como el Acer Chromebook 713 cuentan con sendas variantes enfocadas en el mercado profesional, aunque en principio solo se distinguen del modelo «corriente» por la certificación que los acompaña. Y decimos en principio, porque el precio final dependerá de los componentes de cada equipo, los cuales no han especificado por el momento (por eso no incluimos esa información).

Estos tres últimos modelos de Chromebook de Acer podrán adquirirse en España a partir de agosto con precios que parten de los 769 euros para el Acer Chromebook Spin 713, 549 euros para el Acer Chromebook 514 y 329 euros para el Acer Chromebook 314 (no se especifican para las versiones profesionales).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído