Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 13: siete versiones sin puertos ni botones

Publicado el
versiones de iPhone 13

Siete versiones de iPhone 13 han aparecido listadas por el regulador Eurasian Economic Commission (EEC), una base de datos que -generalmente- ofrece información confiable del lanzamiento de próximos productos electrónicos y en esta ocasión adelanta los próximos móviles de Apple.

Tras la celebración de la conferencia con desarrolladores WWDC 2021, que centrada en software nos ha dejado los anuncios de los sistemas móviles actualizados para iPhone, iPad, Mac y Watch, el próximo gran evento de Apple se espera para el próximo septiembre con protagonismo para el hardware y en concreto lanzar sus nuevos móviles inteligentes y quizá tablets y relojes inteligentes.

Versiones de iPhone 13

Siete son los números de modelo que han aparecido en la base de datos de EEC: A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645. Parecen muchos a comercializar por lo que es probable que señale variantes con banda móvil 4G y 5G. Si se confirman los rumores Apple repetirá estrategia con cuatro modelos, a saber:

  • iPhone 13 mini: el más pequeño y económico con tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: la versión general de la serie con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: la misma pantalla que el anterior, pero con mejoras en otros apartados.
  • iPhone 13 Pro Max: el modelo más grande, avanzado y caro con pantalla de 6,7 pulgadas.

versiones de iPhone 13

En cuanto a novedades, podemos adelantar algunos con todas las cautelas porque Apple lleva sus desarrollos con gran secretismo:

  • Consolidación de componentes reubicando el altavoz en el bisel superior, lo que permitirá que la muesca se reduzca aún más y el usuario pueda usar un mayor tamaño de pantalla.
  • Aumento de la capacidad de almacenamiento máxima con opción de alcanzar 1 Tbyte.
  • Función de pantalla siempre activa, algo estandarizado en Android, pero que hasta ahora no ha llegado a los móviles de Apple.
  • Aumento de la frecuencia de actualización de la pantalla hasta los 120 Hz.
  • Nuevo SoC Apple con mayor potencia del actual A14 que montan los iPhone 12.
  • Mejora de las cámaras con el estabilizador de imagen del iPhone 12 Pro Max estándar en la nueva serie.
  • Aumento de la capacidad de la batería en todas las versiones de iPhone 13.

¿Sin puertos ni botones?

Más allá de lo anterior, este fin de semana han aparecido nuevas especulaciones sobre otras características de las que hemos venido hablando y en este caso trata de la desaparición tanto de los puertos de conexión como de los botones. Una solicitud de patente recientemente  detectada por Apple Insider sugiere que la compañía está investigando «dispositivos de entrada de detección capacitiva»

Aparentemente, estos dispositivos de entrada, también conocidos como botones, serán «agujeros retroiluminados invisibles» que aparecen cuando se tocan y desaparecen cuando no están en uso. El escáner de huellas dactilares se situará debajo de la pantalla completando un diseño novedoso. 

En cuanto a los puertos, Apple también está en vía de hacerlos desaparecer por completo a favor de la carga inalámbrica y la capacidad de compartir datos si ningún tipo de cableado. La gran pregunta es si estos cambios llegarán en la próxima iteración del iPhone o si tendremos que esperar a otras generaciones. Lo veremos en septiembre. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído