Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia el Snapdragon 888 Plus 5G con soporte para juegos a 144Hz

Publicado el
Qualcomm Snapdragon 888 Plus 5G

MWC 2021. Como parte de su gran apuesta por las redes 5G presentadas en el Mobile World Congress, Qualcomm acaba de presentarnos el nuevo procesador móvil Snapdragon 888 Plus 5G (o Snapdragon 888+ 5G), que como su propio nombre indica, y tal y como vimos ya adelantado, llega como el sucesor directo y mejorado de la última plataforma móvil anunciada el pasado mes de diciembre.

«Nuestra última plataforma móvil insignia Snapdragon 888 Plus 5G ayudará a brindar entretenimiento, conectividad y experiencias de juego de primera calidad que los usuarios merecen«, compartía Christopher Patrick, vicepresidente de Qualcomm.

Esta vez, el enfoque parece estar en torno a la «jugabilidad mejorada por IA«, y Qualcomm dice que el conjunto de chips utiliza una GPU Adreno 660 y una CPU Kryo 680 con una velocidad de reloj de hasta 3GHz, junto con el motor de IA de Qualcomm de sexta generación que proporciona 32 TOPS de operaciones por segundo, mejorando en hasta un 20% con respecto al actual Snapdragon 888.

Además por supuesto de ofrecer una conectividad mejorada a la tecnología 5G, uno de los grandes puntos fuertes de Qualcomm con el modem-RF Snapdragon X60 5G de tercera generación con mmWave y agregación de portadoras 5G en las bandas TDD-FDD, ofreciendo unas conexiones 5G NSA y SA con velocidades de descarga máxima de hasta 7,5 Gbps y la compatibilidad con WiFi 6 y WiFi 6E con el sistema FastConnect 6900.

Snapdragon 888+ 5G

Este procesador Hexagon 780 presenta una «arquitectura fusionada» que le permite ejecutar múltiples redes neuronales a la vez para una variedad de casos de uso. El conjunto de chips también tiene un Qualcomm Sensing Hub de segunda generación que funciona en un estado siempre encendido a una potencia más baja para tareas asistidas por IA.

En el frente de las imágenes, ofrece el mismo ISP Spectra 580 que su predecesor, capaz de procesar en paralelo con velocidades de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo, incluida la compatibilidad con la codificación y decodificación de medios 8K.

Aunque como bien decíamos, este procesador se presenta con un fuerte inciso en el mundo gaming, utilizando la suite Snapdragon Elite Gaming para ofrecer una latencia táctil reducida en un 20%, la tecnología de sombreado de velocidad variable (VRS), y la capacidad de jugar juegos en pantallas QHD con unas tasas de refresco de hasta los 144Hz.

Por otra parte, volveremos a contar con la última generación de cargas rápidas Quick Charge 5.0, compatible con sistemas de carga de hasta 100W.

Así pues, ya han sido varias compañías como Asus, Honor, Vivo, Motorola o Xiaomi las que han adelantado de manera oficial que sus próximos teléfonos inteligentes premium equiparán el nuevo Snapdragon 888 Plus 5G, con unas fechas de lanzamiento bastante cercanas, comprendidas dentro del tercer trimestre de este 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído