Conecta con nosotros

Noticias

HP Pavilion Aero 13: un sorprendente peso pluma

Publicado

el

HP Pavilion Aero 13: un sorprendente peso pluma

Menos de un kilo. Sí, con el HP Pavilion Aero 13 suma un equipo más que interesante a un selecto club, formado por el de los portátiles que, a base de un cuidado diseño, han logrado romper la barrera psicológica del kilo de peso, lo que los hace merecedores de destacar como soluciones especialmente diseñadas para la movilidad. Porque, no lo olvidemos, hay portátiles que efectivamente tienen el formato de un ordenador portátil, pero que por peso y dimensiones no son la solución ideal para pasar todo el día en movimiento con el ordenador a cuestas (y menos aún con este calor que ya se nos ha echado encima).

El HP Pavilion Aero 13 es el ordenador portátil de consumo más liviano diseñado por HP hasta el momento. Para conseguirlo, como posiblemente ya hayas imaginado, la compañía ha optado por construir un chasis de aleación de aluminio y magnesio, que ofrece al tiempo una gran resistencia y protección para el interior del equipo con un peso considerablemente inferior al de otros materiales que ofrezcan la misma robustez.

En cuanto a la pantalla del HP Pavilion Aero 13, como su nombre indica es de 13 pulgadas, más concretamente 13,3 con resolución 2,5K en una proporción de aspecto 16:10 y con un brillo de 400 nits. 2.,5K en una pantalla de estas proporciones es, sin duda, una propuesta más que acertada, por lo que la calidad de imagen será uno de sus puntos fuertes. Además, para sumar puntos en este sentido, la pantalla del HP Pavilion Aero 13 ofrece un 100% de cobertura del espacio de color sRGB.

Al observar su interior, vemos que el HP Pavilion Aero 13 está motorizado con procesadores AMD hasta Ryzen 7 5800U (Zen 3 con 8 nucleos y 16 hilos), acompañados de gráficas AMD Radeon integradas.  Todavía no conocemos sus techos en memoria RAM y almacenamiento, así como la capacidad de su batería, si bien a este respecto HP afirman que ofrecerá una autonomía de hasta diez horas y media, reforzando así su utilidad como dispositivo para trabajar para profesionales con un alto grado de movilidad.

Si hablamos de su sistema operativo, el HP Pavilion Aero 13 llegará con Windows 10, si bien HP afirma que será actualizable a Windows 11. Un detalle importante, dad la confusión que reina actualmente a este respecto.

El nuevo HP Pavilion Aero saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de julio, y su precio partirá de los 749 dólares. Todavía no disponemos de información sobre su llegada a Europa y el precio que tendrá a este lado del charco, actualizaremos esta noticia cuando ya dispongamos de dicha información.

 

Más información: HP

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído