Conecta con nosotros

Noticias

Virgin Orbit se anota un éxito en su primera misión comercial

Publicado

el

Virgin Orbit se anota un éxito en su primera misión comercial

Pese a que no cuenta con tanta notoriedad como SpaceX, lo cierto es que la evolución de Virgin Orbit está resultando de lo más interesante, y hoy mismo se ha anotado un importante hito, que además está compartiendo a través de sus medios sociales. Hay que aclarar, eso sí, que no es la primera ocasión en la que lleva a cabo una operación similar a la de hoy, pero la diferencia la marca que hasta la de enero, incluida, es que esta ha sido la primera ya fuera de su programa de pruebas.

La primera misión comercial de Virgin Orbit ha sido similar a la última de prueba, y ha consistido en la puesta en órbita de varios satélites de pequeño tamaño. Para tal fin se ha empleado Cosmic Girl, un Boeing 747 modificado para tal fin y que portaba un cohete de dos etapas llamado LauncherOne. Alrededor de una hora después del despegue de Cosmic Girl, LauncherONe se ha desprendido del ala izquierda del avión y ha activado su propulsión para situarse en el borde de la atmósfera terrestre.

En esta segunda fase de la misión, LauncherOne tenía como cometido poner en órbita un grupo de satélites de distintos orígenes: El cohete lleva el primer satélite militar de los Países Bajos, cuatro satélites diminutos de un programa de prueba del Departamento de Defensa estadounidense y los dos primeros de los 14 satélites de imágenes de la constelación SatRevolution. Todos ellos, en este momento, ya se encuentran en las órbitas previstas.

Esta no será, salvo cambios imprevistos, la última misión de Virgin Orbit este año. Según su CEO, todavía queda otro lanzamiento antes de que termine 2021, si bien no ha dado más datos al respecto, y también según sus palabras, 2022 será un año bastante más atareado para Virgin Orbit, pues desde el éxito de la prueba de enero ya habrían recibido bastantes propuestas por parte de empresas y entidades de todo el mundo.

Virgin Orbit ha llamado a esta primera misión Tubular Bells: Part One, algo que no sorprenderá en absoluto a los seguidores de Mike Oldfield que son conocedores de sus orígenes. Y es que es cierto que fue la discográfica de Richard Branson, Virgin, la que produjo y publicó el primer disco del artista. Desde entonces, y por décadas, ambos han sostenido versiones un tanto distintas de lo que ocurrió, pero el vínculo es real y nunca ha dejado de existir.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Click para comentar

Lo más leído