Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp te permitirá elegir la calidad al enviar vídeos

Publicado el
WhatsApp te permitirá elegir la calidad al enviar vídeos

Tengo la sensación de que  estos meses deben estar siendo bastante intensos en el equipo de ingeniería de WhatsApp. Y es que tras los agitados meses que ha vivido, desde el anuncio en enero del cambio en sus términos de uso, hasta la aceptación de que perdería muchos usuarios de obligar a aceptar dichos términos, la imagen del servicio se ha visto seriamente perjudicada, lo que se ha traducido en bastantes usuarios dando el salto a otras plataformas.

Es cierto que Facebook finalmente ha dado marcha atrás, y que por lo tanto será posible seguir usando Whatsapp sin aceptar la cesión de datos, pero para muchos usuarios que ya han dado el salto a otras plataformas, es posible que esto no sea suficiente. Ya sea porque han encontrado funciones interesantes en otros servicios, o porque se sienten cómodos en otra plataforma y no les apetece pensar en cambiar de nuevo, ahora Whatsapp tiene que pelear para intentar recuperar todos esos usuarios perdidos e intentar, por el camino, ganar también otros nuevos.

Y es por esto que decía que su equipo de ingeniería debe estar trabajando a pleno rendimiento, pues a lo largo de los últimos meses no han dejado de producirse informaciones relacionadas con nuevas funciones y mejoras de las ya existentes. Desde los mensajes que se eliminan tras ser vistos, hasta el cada vez más cercano modo multidispositivo, parece que no se están dejando absolutamente nada en el tintero, algo que personalmente me parece muy positivo.

WhatsApp te permitirá elegir la calidad al enviar vídeos

Imagen: WhatsAppBetaInfo

El último ejemplo de ello lo encontramos en WABetaInfo, que analizando la última beta de Whatsapp ha detectado una novedad que podría debutar próximamente, y que será muy bien acogida por quienes lo emplean para compartir contenido multimedia. Y es que, según podemos ver en las imágenes publicadas por dicha web, WhatsApp permitirá elegir la calidad a la hora de compartir vídeos con tus contactos.

A expensas de que se produzcan cambios entre su estado actual y la versión definitiva, es decir, la que llegará a los usuarios, estos son los tres modos que ofrecería WhatsApp para compartir vídeos:

  • Automático (recomendado): WhatsApp detectará cuál es el mejor algoritmo de compresión para los vídeos en cada situación.
  • Mejor calidad: Como su propio nombre indica, el vídeo será enviado con la mayor cantidad posible, independientemente de la conexión.
  • Ahorro de datos:De manera conjunta con la configuración de Android (la beta probada es la de este sistema operativo), si el modo de ahorro de datos está habilitado, WhatsApp comprimirá los videos antes de enviarlos, aunque también podrá escogerse esta opción de manera independiente.

Uno de los principales problemas de este tipo de servicios es que siempre optimizan los archivos antes de enviarlos. Y sí, cuando digo optimizan, quiero decir que los modifican, reduciendo su calidad, para que su tamaño sea inferior y se envíen más rápido. En algunas ocasiones esto tiene sentido, pero hay otras en las que no, y que no sea posible escoger la calidad manualmente para cada envío, eludiendo la optimización cuando el usuario lo desee es, sin duda, una limitación que reduce su utilidad.

No hay, de momento, datos sobre cuándo debutará esta nueva función de Whatsapp, por lo que de momento queda esperar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

4 comentarios
  • Invitado

    Yo creería que ya WhatsApp tendría esa función. No solo Telegram, sino que también Conversations la tiene hace ya un tiempo.
    Es un tanto extraño verlo como una novedad, pero bueno, es genial que añadan esa función. Sobre todo para enviar videos por redes tan congestionadas como son los datos móviles.

  • Oclord

    Ese gran trabajo extra es básicamente para ponerse a la altura de la competencia, porque han estado años implementando tonterías inútiles, sigo esperando funciones como poder pasar los chats entre SO distintos (iOS y Android), el uso multidispositivo, los mensajes destruibles en el momento (y no una semana después 🤦🏾‍♂️) mientras por su nefasta implementación y diseño perdemos otras por el camino, como la posibilidad de poder avanzar o retroceder en una nota de voz (pero eh, a cambio hemos añadido la posibilidad de que las escuches a 200x).

    En resumen, que se nota mucho que WhatsApp está hecha para espiarte y poco mas.

  • Oclord

    Ah, y que no se me olvide que de repente en Android, la carpeta de datos de WhatsApp ahora está en Android/media y no en la raíz como estaba antes, pero en su documentación sigue indicando el directorio antiguo, normal que no puedas restaurar las copias de seguridad, al final por su culpa he perdido todos los chats porque los empecé de cero, y por supuesto tampoco hay una herramienta propia para unir las copias de seguridad en estos casos, y se lo reportas y te responden con un mensaje automático 😂.

    Me río por no llorar.

  • Benito Camelas

    jaja pues si que se ha notado la oleada de millones de usuarios que han volao de whatsapp no diré que se fueron todos a telegram, pero supongo que si una gran mayoría o que cuando menos se han dado cuenta que es bueno tener telegram aún que sea como segundo programa de mensajería mientras superas el «mono» del whatsapp.

    Ahora parece que los «Engenieros» de whatsapp están trabajando todo lo que no han trabajado en sus años de éxito, habrán visto lo obsoleta que es su aplicación con respecto a otras, telegram te ofrece esa funcionalidad de comprimir videos, pero también de cortarlos para pasar solo la parte que quieres, e incluso puedes recortarlos para quitar por ejemplo un marco del video, vamos como si de recortar una imagen se tratara, así como editarlos metiéndoles stickers y seguramente tenga más funciones a la hora de editar los vídeos.

    Pero bueno, feclidades a la gente cautiva en whatsapp, que ahora podeis comprimir los vídeos, bienvenidos a 2015 xD

    En whatsapp todavía siguen limitando el tamaño de los archivos a unos míseros 60 MB? en telegram puedes pasar archivos de 2000MB vamos 2GB, igual dentro de 2 anos nos «sorprenden» los de whatsapp y lo anuncian a bombo y platillo xD

Lo más leído