Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp se retracta: no limitará el acceso a los que no acepten sus nuevos términos de uso

Publicado el
WhatsApp: ¿qué ocurrirá si no aceptas las nuevas condiciones?

Desde comienzos de este año, Facebook ha estado protagonizando una fuerte última polémica relacionada con WhatsApp, cuando a principios de enero comenzó a mostrar un mensaje en el que informaba a sus usuarios de unos importantes cambios en la política de cesión de datos.

Frente a todo el rechazo de los usuarios, instado por las diversas polémicas y filtraciones relacionadas con la compañía, finalmente WhatsApp acabó retractándose, retrasando la aplicación de estos cambios hasta ofrecer una aclaración más precisa del uso o finalidades de esta recopilación de datos, volviendo a mostrar el nuevo aviso hace unos meses.

Aviso de las nuevas políticas de Whatsapp en la Unión Europea.

Por desgracia, la vuelta de estas nuevas políticas vino con una nueva polémica, con el anuncio de la obligatoriedad de su aceptación ante el bloqueo de uso de la aplicación de mensajería en el caso de no hacerlo, con una cuenta atrás que terminaba este el pasado día 11 de mayo.

No obstante, como ya vimos en su momento, el despliegue de la limitaciones a las cuentas de Whatsapp que no acepten las condiciones sería progresivo. Tras unos días de avisos, los usuarios perderán el acceso a su lista de chats, de modo que solo podrán enviar mensajes o llamar a alguien en respuesta a comunicaciones de terceros, siempre que lo hagan a partir de las notificaciones. Unas semanas después, se eliminará la función de responder, incluso en esos casos.

Sin embargo, parece que finalmente nada de esto ocurrirá. Tal y como han compartido desde TNW, WhatsApp ha vuelto a cambiar de postura una vez más, en esta ocasión a favor de los usuarios, expandiendo su política de uso en todo el mundo con el siguiente añadido: «Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización«.

No obstante, los planes de Facebook tampoco se han evaporado por completo, ya que se seguirá insistiendo de manera reiterativa a aquellos que continúen aplazando la aceptación completa de los nuevos términos de servicio, tal y como la propia compañía asegura: «Continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando y permitiéndoles aceptar la actualización, incluso cuando elijan utilizar funciones opcionales relevantes«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Sele Asuka

    En japones se dice: kakita

  • Sam Burgos

    Jajajajaja, que manera mas triste de pegarse un tiro en el pie (por así decirlo y sin llegar a la falta de respeto): Primero lo de aceptar los términos y condiciones para los cambios, se retractan; luego lo de posponerlo pero aun vamos a hacerlo, se vuelven a retractar; por último esto de «o aceptan condiciones o les limitamos todo», se vuelven a retractar.

    Es que no les duele la gente que están perdiendo? En lo personal lo ocupo porque mi familia no va a migrar (entre otros contactos que les interesa poco o nada esta situación), pero creo que si pudiera cambiarme lo haría de inmediato, y que tengo cuenta de Telegram también de hace ratos y he visto que otros migran hacia ahí, entre otros servicios; pero si no les duele pues que sigan adelante y que vean hasta «donde le soca la pita» como diríamos en mi país

  • Benito Camelas

    Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad,

    Menuda trolaza, una vez más abofetean a sus usuarios, si realmente hubiera autoridades que les prohibiesen hacer eso, no hubieran comenzado a pedir tal degradación de privacidad, sencillamente los inversores les han dicho que no sigan presionando que están bajando usuarios a millones xD

    Yo no sé si hará 2 años que decidí eliminar mi cuenta whatsapp y luego desinstalar la aplicación, la verdad que no la echo de menos, todo aquel al que realmente le importo como para que me esté contactando gratis 24/7, se ha instalado telegram o ya lo tenían, ahora vivo más tranquilo y sabiendo que podría tener un smartphone no android, que seguramente tenga algún cliente abierto de telegram para él.

    Whatsapp es un dinosario obsoleto que solo sobrevive con el miedo de la falsedad de «es que todo el mundo tiene whatsapp» , en whatsapp no puedes enviar archivos de más de 60 MB no tiene ni sentido para el trabajo, ya que no tienes un cliente para PC que puedas usarlo sin estar pendiente de que el móvil se conecte.

    Para mí whatsapp es el internet explorer de los clientes de mensajería instantánea, me parece excelente que tomen estas medidas tan pesadas donde informan parcialmente del sangrado de privaciddad al que someten a sus usuarios, las millonarias cifras de nuevas altas en otras redes de mensajería instantánea abalan lo buenos que son estos face-cambios en la aplicación, y ahora después de amenazar a sus usuarios con bloquearles la cuenta ven que ya no tienen tanto poder con la frase «es que todo el mundo usa whatsapp».

    A quién se quiera animar, que haga el experimento de desinstalar la app (seguirá teniendo la cuenta para volver) y pruebe a estar un fin de semana o una semana sin él, lo más probable es que viva más tranquilo y feliz sin esa app que atrofia la comunicación. Luego quizás quiera volver a instalarla solo para ir a ajustes y solicitar la eliminación de la cuenta xD

Lo más leído