Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp se retracta: no limitará el acceso a los que no acepten sus nuevos términos de uso

Publicado

el

WhatsApp: ¿qué ocurrirá si no aceptas las nuevas condiciones?

Desde comienzos de este año, Facebook ha estado protagonizando una fuerte última polémica relacionada con WhatsApp, cuando a principios de enero comenzó a mostrar un mensaje en el que informaba a sus usuarios de unos importantes cambios en la política de cesión de datos.

Frente a todo el rechazo de los usuarios, instado por las diversas polémicas y filtraciones relacionadas con la compañía, finalmente WhatsApp acabó retractándose, retrasando la aplicación de estos cambios hasta ofrecer una aclaración más precisa del uso o finalidades de esta recopilación de datos, volviendo a mostrar el nuevo aviso hace unos meses.

Aviso de las nuevas políticas de Whatsapp en la Unión Europea.

Por desgracia, la vuelta de estas nuevas políticas vino con una nueva polémica, con el anuncio de la obligatoriedad de su aceptación ante el bloqueo de uso de la aplicación de mensajería en el caso de no hacerlo, con una cuenta atrás que terminaba este el pasado día 11 de mayo.

No obstante, como ya vimos en su momento, el despliegue de la limitaciones a las cuentas de Whatsapp que no acepten las condiciones sería progresivo. Tras unos días de avisos, los usuarios perderán el acceso a su lista de chats, de modo que solo podrán enviar mensajes o llamar a alguien en respuesta a comunicaciones de terceros, siempre que lo hagan a partir de las notificaciones. Unas semanas después, se eliminará la función de responder, incluso en esos casos.

Sin embargo, parece que finalmente nada de esto ocurrirá. Tal y como han compartido desde TNW, WhatsApp ha vuelto a cambiar de postura una vez más, en esta ocasión a favor de los usuarios, expandiendo su política de uso en todo el mundo con el siguiente añadido: «Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización«.

No obstante, los planes de Facebook tampoco se han evaporado por completo, ya que se seguirá insistiendo de manera reiterativa a aquellos que continúen aplazando la aceptación completa de los nuevos términos de servicio, tal y como la propia compañía asegura: «Continuaremos recordándoles a los usuarios de vez en cuando y permitiéndoles aceptar la actualización, incluso cuando elijan utilizar funciones opcionales relevantes«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído