Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch OLED, así es la nueva portátil de Nintendo

Publicado el
Nintendo Switch OLED

Ni Nintendo Switch Pro ni Nintendo Switch XL, al final la gran N nos ha sorprendido con Nintendo Switch OLED, una revisión menor de su conocida consola híbrida que trae, como principal novedad, un panel OLED de 7 pulgadas.

El salto a un panel OLED trae importantes ventajas, como sabrán muchos de nuestros lectores, y entre ellas podemos destacar:

  • Ofrece una mayor calidad de imagen.
  • Mejor reproducción del color y negros más profundos.
  • Tiene un consumo menor. Para mostrar el color negro, los píxeles se apagan, directamente.

No hay cambios importantes en materia de diseño, más allá de lo que supone el aumento del tamaño de pantalla, que como hemos anticipado sube de las 6,2 pulgadas del modelo original a las 7 pulgadas en la Nintendo Switch OLED.

Nintendo Switch Oled

¿Qué otras novedades trae Nintendo Switch OLED?

Habíamos visto tantos rumores que, la verdad, teníamos las expectativas por las nubes, y esto ha hecho que la Nintendo Switch OLED nos haya dejado, de momento, un poco «fríos», entre comillas porque todavía no conocemos todas sus características. La compañía japonesa ha confirmado que esta versión traerá un nuevo pie de apoyo con soporte ajustable que nos permitirá inclinar la pantalla.

También sabemos que se ha integrado un puerto Gigabit LAN en el dock, y que se ha doblado la capacidad de almacenamiento de la Nintendo Switch OLED frente al modelo original, lo que significa que cuenta con 64 GB. Ambas mejoras no solo son muy acertadas, sino que además eran muy necesarias.

Según el gigante nipón, Nintendo Switch OLED también trae unos altavoces mejorados y ofrece una mejor experiencia de sonido, pero no ha dado detalles sobre el corazón de la consola, es decir, sobre el SoC que integra, y tampoco ha hablado sobre la memoria. Esto quiere decir que tenemos dos opciones, puede que Nintendo Switch OLED mantenga la configuración de la Nintendo Switch original, es decir, un SoC Tegra X1 y 4 GB de LPDDR4, o que traiga un nuevo SoC y más memoria, y que Nintendo se haya guardado esta sorpresa para más adelante.

En la web oficial de Nintendo aparece una referencia directa a un «SoC Tegra personalizado», lo que no nos permite descartar ninguna opción, aunque personalmente, y viendo el precio, me inclino más a favor de la primera idea.

Si todo va según lo previsto, Nintendo Switch OLED llegará al mercado el 8 de octubre con un precio de 349 dólares, una cifra que, tras convertir divisa y aplicar impuestos, se traduciría en 359 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • JoseTLC

    Al final solo se trata de la típica revisión que tienen casi todas las consolas en su ciclo de vida con alguna pequeña mejora aquí y allá. Nada del 4K. Me gusta bastante ese color.

    Eso sí, espero que con esta revisión ya hayan solucionado el problema del Drift en los Joy-Con.

  • Eduardo Medina

    O sea, que la idea del DLSS se aleja, ¿no? Creo que Nintendo acertó con Switch porque, tras el fracaso de Wii U, estaba claro que su etapa en las consolas de sobremesa había terminado y que los usuarios de dicho sector le habían dado la espalda, así que lo lógico fue lo que hizo: fusionar ambas líneas en una suerte de consola todoterreno.

    Sin embargo, veo que Nintendo está repitiendo los errores de Wii U, o sea, que se está durmiendo en los laureles. Cierto que Switch le ha permitido remontar el vuelo, reconciliarse con parte del sector hardcore que le dio la espalda en la etapa de Nintendo 64 y que su perfil lo convierte en un producto muy atractivo (a pesar de no ser tan revolucionario como pretende), pero creo que la compañía debería de intentar no estancarse y hacer evolucionar su producto para que no pierda comba.

    DLSS podría darle todo un empujón a Switch porque podría ayudar a cubrir muchas de sus limitaciones, pero se ve que Nintendo está en plan «si algo funciona, no lo cambies». Después de cuatro años creo que ya es hora de plantear una evolución más ambiciosa, pero Nintendo parece decidida a exprimir la misma vaca hasta matarla. Lo malo es que, llegados a ese punto, Switch habrá pasado de moda y Nintendo se va a encontrar con que no tiene nada para relevarla.

  • Jir

    Apoyo lo del DLSS, pero que metal RT como quieren muchos, eso ya no. Nintendo por el momento ni le pasa por la mente poner mas potencia(Recordé el artículo donde especulaban que tendría una al nivel de la 3060, ni de chiste y menos con escases jaja).

    No seria mala idea que en el Dock montaran una segunda grafica al estilo SLI para complementare la consola para subir la resolución a FullHD o QHD(creo que está, ya seria pedir mucho jaja), mas se me hace innecesario.

Lo más leído