Conecta con nosotros

Noticias

La nueva Nintendo Switch XL con pantalla OLED podría lanzarse en septiembre

Publicado

el

Nintendo Switch XL fecha lanzamiento septiembre

Que Nintendo está preparando una nueva versión de su consola portátil no es ningún secreto, pero que ésta pueda ver la luz durante este mismo año, sí nos ha pillado por sorpresa. Según los últimos rumores, la nueva consola podría llegar bajo el nombre de Nintendo Switch XL, dejando atrás la fuertemente rumoreada denominación de Nintendo Switch Pro, manteniendo eso sí la mejora de su pantalla como una de las principales mejoras.

Tal y como adelantan los informes de Bloomberg, la fabricación de esta consola estaría ya planificada para dar inicio en el próximo mes de julio, apuntando a un anuncio oficial durante la celebración del E3 2021, que tendrá lugar el próximo 12 de junio. Sin embargo, son muchos los que apuntan a que Nintendo podría llegar a adelantar todavía más el anuncio de esta consola, rumoreándose incluso un posible anuncio durante esta misma semana, aprovechando así la feria digital para que las desarrolladoras presenten algunos de los títulos que están preparando de cara a este nuevo hardware.

Y es que además del salto a una pantalla de mayor tamaño con su nuevo panel OLED de 7 pulgadas de Samsung, se espera que la Nintendo Switch XL equipe un silicio más potente de NVIDIA, con una GPU impulsada con la nueva tecnología DLSS 2.0 y un chipset Realtek, que permitirían por fin obtener una salida 4K cuando tengamos la consola conectada al televisor a través de su dock.

Nintendo Switch

Sin embargo, hablar de semiconductores en estos días resulta peliagudo, con unas PS5, Xbox Series X, y unas tarjetas gráficas de PC que apenas alcanzan a cubrir una pequeña porción de la demanda actual. Aun así, parece ser que los proveedores de Nintendo tienen «confianza» en su capacidad para cumplir con los pedidos a pesar de que existe una escasez global de chips y otros componentes, compartiendo con Bloomberg que «las líneas de producción están mejor preparadas para la posible alteración de los componentes, y las piezas que utilizará Nintendo Switch XL están sujetas a menos competencia que las de las consolas más potentes de sus rivales«.

No obstante, cabe mencionar que el éxito del modelo actual de Nintendo Switch sigue siendo algo tangible a día de hoy, siendo la consola portátil líder en ventas en algunas regiones del globo, llegando incluso a experimentar algunas pequeñas ausencias de stock durante el año pasado y los puntos más álgidos de la pandemia y el confinamiento.

Anteriormente ya vimos cómo, a diferencia del modelo de ventas a pérdidas de Sony y Microsoft, según los datos oficiales de Nintendo, el pasado mes de marzo habían vendido ya 28,84 millones de Nintendo Switch, con un impresionante aumento del 37% con respecto al año anterior, traducidas en unas ganancias de 8.200 millones de dólares sólo a través de su hardware.

Y es que el éxito de la consola portátil es tal, que ya hemos visto cómo Qualcomm y Valve han comenzado a desarrollar sus propias reinterpretaciones de la misma.

Lo más leído