Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion prepara nuevas versiones de sus portátiles gaming con AMD

Publicado el
Lenovo Legion 2021 AMD Radeon

Tras la reciente actualización de su familia completa de portátiles gaming con el último hardware de Intel, perece que los Lenovo Legion se están preparando para recibir una nueva actualización con la presentación de nuevas versiones equipadas por AMD.

Así lo avanza esta filtración detectada por el usuario rogame en Twitter, con origen en el sitio web UserBenchmark, donde se confirma que Lenovo está preparando el lanzamiento inminente de un nuevo portátil para juegos totalmente equipado con el hardware de AMD. Y es que si bien el sitio web no indica exactamente de qué modelo se trata, tal y como recogen desde VideoCardZ, su hoja de especificaciones parece apuntar a una revisión de los últimos Legion 5.

Lenovo ya ofrece computadoras portátiles IdeaPad y Legion basadas en la serie Ryzen 5000H, cabe destacar que todos estos han estado equipados hasta la fecha con gráficos discretos de NVIDIA. De ahí que la aparición de este primer portátil gaming Lenovo Legion totalmente equipado por AMD parece sugerir que el fabricante esté trabajando en la inminente incorporación de nuevos modelos de gama alta basados ​​completamente en el hardware de AMD.

Por otra parte, volviendo al modelo filtrado, no deja de sorprendernos que este Lenovo Legion 5 venga fichado con una GPU AMD Radeon RX 6600M, una de las últimas gráfica de gama media diseñada para juegos ligeros hasta los 1080p, basada en la arquitectura RDNA 2 con un núcleo gráfico Navi 23 XM y unos 1792 núcleos stream. Y es que pesar de que AMD anunció este SKU hace ya un mes, todavía no se ha lanzado ningún ordenador que las equipe.

De hecho, actualmente esta GPU ni siquiera es compatible oficialmente con los controladores Radeon Adrenalin, vaticinando un pequeño retraso que sin duda podría estar afectando al anuncio y disponibilidad de estos nuevos portátiles.

Sin embargo, dado que se espera una renovación más completa de estos portátiles gaming, y dados los diferentes requisitos de energía de las GPU AMD RDNA2 con un Legion 5 Pro diseñada para admitir GPU de 140W, todavía podríamos contar con la posibilidad de ver otros modelos equipados con las Radeon RX 6700M.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído