Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

KnowNow permitirá comprobar si tienes COVID-19 con un test de saliva y una app

Publicado el
KnowNow permitirá comprobar si tienes COVID-19 con un test de saliva y una app

En un primer momento podría parecer que la propuesta de KnowNow llega tarde, pero en realidad, si lo pensamos más en detalle, y escuchamos lo que están afirmando los expertos, la realidad es que podría estar llegando justo en el momento indicado. Y es que si bien el impacto de la COVID-19 ya se está reduciendo gracias a las campañas masivas de vacunación, su difusión no solo no ha disminuido, sino que parece haberse incrementado, en parte por la vuelta a actividades sociales, y en parte por las propiedades específicas de la variante delta.

Así pues, la clave en este punto es detectar rápidamente a las personas infectadas por la COVID-19, para que éstas puedan evitar convertirse en vectores de difusión. El problema radica en la dificultad de realizar el volumen de tests que sería necesario para poder garantizar la seguridad a este respecto. Y es ahí, precisamente, donde entra KnowNow, fruto del trabajo de Vatic, una empresa fundada en 2019 y que parece haber desarrollado una solución realmente interesante.

Tal y como podemos leer en Tech Crunch, KnowNow es un test rápido de COVID-19 que solo requiere de una muestra de saliva, cuyos datos serán procesados directamente en una app. Hasta ahora todas las pruebas, tanto PCR como test de antígenos requieren de técnicas invasivas, que además de ser más molestas por lo general también tienden a ser más costosas económicamente. Y este es un punto clave, si hablamos de soluciones que puedan ser adoptadas de manera masiva.

KnowNow permitirá comprobar si tienes COVID-19 con un test de saliva y una app

Según afirma Vatic, KnowNow funciona generando una superficie que emula formar parte de una célula humana, con el fin de comprobar en la muestra si el patógeno intenta actuar sobre la misma. Según afirman, el nivel de precisión que ofrece es suficiente como para evitar generar falsos positivos que se podrían producir si la persona que se somete a la prueba ya ha pasado por la enfermedad. A este respecto, recuerdan, las pruebas de antígenos existentes pueden tener una tasa de falsos positivos de 1 en 200.

Con respecto a su funcionamiento, tras tomar la muestra de saliva y emplearla con el reactivo, la muestra se analiza directamente mediante la app de KnowNow para smartphone, y según afirman sus creadores el proceso total de prueba lleva tan solo 15 minutos, con la ventaja adicional de que este chequeo se puede llevar a cabo en cualquier lugar. Puede ser un centro médico, sí, pero también se puede aplicar en centros de trabajo o, incluso, en nuestro propio hogar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

1 comentario
  • Benito Camelas

    Pues si la web es esta https://www.biosure.co.uk/tests/covid-19-antigen-test/

    Each Know Now™ box contains –
    25 cassettes
    25 oral swabs individually packaged
    25 buffer solution tubes with dropper lids
    1 Product Insert

    Al final no veo para que sirve la app, es como otro test de antígenos de las farmacias, solo que añaden el coñazo de la app, creía que sería algo revolucionario tipo algo de hardware donde escupas y para procesarlo te hace falta el teléfono móvil y así puedas hacerte una prueba diaria.

    No me paré mucho tiempo a verlo, pero de momento solo suena a humo y marketing.

Lo más leído