Conecta con nosotros

Noticias

Prime Video tendrá los estrenos en VOD de Universal

Publicado

el

Prime Video tendrá los estrenos en VOD de Universal

Cada día está más claro que Prime Video se está convirtiendo en un gigante, y lo está haciendo a base de tirar de talonario. Ya sea para producir series y películas propias y exclusivas, o sea para hacerse con más y más títulos, desde novedades hasta clásicos. Por no hablar de movimientos de gran escala, como la compra de MGM hace algo más de un mes. Incluso, y este movimiento es muy inteligente, ofrecer su plataforma como market para la comercialización de contenidos de otras plataformas como FlixOlé, Mezzo, MUBI, StarzPlay, etcétera.

Con todos estos movimientos, el catálogo de Prime Video crece a pasos de gigante y, al tiempo, ofrece a la plataforma algo que no tenía hasta hace relativamente poco tiempo: la posibilidad de monetizar el servicio. Y es que, al menos desde su llegada a nuestro país, Prime Video siempre ha formado parte de la suscripción a Amazon Prime, y si bien su catálogo en sus primeros tiempos en España era de lo más limitado, ya en aquel momento contaba con algunas series de producción propia que destacaban.

Lo que no esperábamos, en aquel momento, es que su catálogo fuera a crecer tan rápido. En cuestión de un par de años la oferta de Prime Video ya podía codearse con otras plataformas de streaming, y los acuerdos suscritos por Amazon con estudios y productoras permitió que se pudiera apuntar estrenos en VOD en plazos mucho más cortos de lo que era habitual. Un ejemplo perfecto de ello fue Green Book, que se sumó al catálogo del servicio pocos meses después de su estreno en salas de cine.

El problema, claro, es que eso cuesta mucho dinero, y aunque Amazon genera sustanciales ingresos con las cuotas de Amazon Prime, era evidente que necesitaba alguna vía de monetización propia. Entonces llegaron los canales y los alquileres, y es precisamente en este sentido en el que parece que la plataforma va a dar un paso más. Y es que, según podemos leer en The Verge, Amazon y Universal han llegado a un acuerdo para que los estrenos de pago del estudio vayan en exclusiva a Prime Video.

Prime Video tendrá los estrenos en VOD de Universal

Aunque este tipo de acuerdos luego tienen que pasar por las distribuidoras de cada mercado, y la gestión de estos asuntos suele ser un tanto peliaguda, la base del acuerdo es que a partir de 2022, cuando Universal quiera llevar sus estrenos a VOD, ya sea de manera simultánea a su estreno en salas o con un plazo determinado entre ambos lanzamientos, lo hará en exclusiva a través del servicio de video a la carta de Amazon. Así, títulos esperados para el año que viene, como  Jurassic World: Dominion , The 355 y Ambulance, podrán ser alquilados en Prime Video y en ninguna otra plataforma.

De manera adicional, el acuerdo también llevará a Prime Video algunos clásicos de Universal, si bien todavía no está claro si se añadirán al catálogo de base del servicio o, por el contrario, también se ofrecerán en la modalidad de alquiler. Sea como fuere, con la adquisición de MGM y ahora con este acuerdo con Universal, sus rivales lo van teniendo cada día más difícil para competir contra este servicio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Click para comentar

Lo más leído