Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tienes 10 días para volver a Windows 10… si actualizaste a Windows 11

Publicado el
windows 11

Windows 11 es tendencia y lo que te rondaré, morena; pero incluso con el atractivo de ser lo nuevo de Microsoft, de las novedades que lo acompañan y que lo seguirán nutriendo en las próximas fechas, quizás el salto precipitado a la nueva versión del sistema operativo no sea adecuado para todo el mundo, ni siquiera para todos los entusiastas. Es por ello que la compañía ha establecido una ventana de arrepentimiento en la que la vuelta atrás es factible y accesible.

Como os venimos contando en las últimas semanas, Windows 11 es el futuro más inminente del sistema operativo de Microsoft y su actualización comenzará a darse de manera opcional y paulatina a partir de finales de este mismo año. Por otro lado, Windows 10 mantendrá su soporte hasta finales de 2025, por lo que todavía queda tiempo y, por lo tanto, no hay prisa alguna para abandonar una nave que si puede presumir de algo ahora mismo, es de estabilidad, especialmente en comparación con la que llega para sustituirla.

Con todo, son muchos los usuarios entusiastas que quieren probar lo nuevo cuanto antes y ese cuanto antes ya ha comenzado en muchos casos, por lo que Microsoft ha implementado una salvaguarda a la que se pueden agarrar aquellos que se arrepientan de haber actualizado antes de tiempo a Windows 11: 10 días para volver a Windows 10 es lo que ofrece la compañía, según se ha dado a conocer a través de una información publicada por Lenovo de la que se hacen eco en Windows Latest.

Windows 11

Proceso de regresión desde Windows 11 | Imagen: Windows Latest

«Una vez que haya actualizado a Windows 11, tiene 10 días para utilizar la función de reversión para regresar a Windows 10 mientras conserva los archivos y los datos que trajo consigo. Después de ese período de 10 días, deberá realizar una copia de seguridad de sus datos y realizar una «instalación limpia» para volver a Windows 10″, explica el documento, una FAQ de Lenovo acerca de los sistemas operativos alternativos que puedes instalares a sus equipos, y en el que además de Windows 11 se recomienda Linux.

En esencia, lo que implementado Microsoft es una opción para poder revertir la actualización de Windows 10 a Windows 11, siempre que no hayan pasado más de diez días. Siempre que se cumpla esta premisa temporal, regresar a la versión anterior del sistema operativo es tan sencillo como recurrir a la utilidad de recuperación y copia de seguridad que se encuentra en «Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación«, en un proceso similar al de actualización, pero en el sentido inverso (ver imagen).

Si han pasado más de 10 días desde que actualizaste de Windows 10 a Windows 11 y quieres volver atrás… Puedes hacerlo, pero a mano y sin facilidad ninguna. Es decir, te tocará reinstalar Windows 10 de cero, por lo que las copias de seguridad, restauración de datos y demás, corren a tu cargo. Por qué lo han hecho así no lo han terminado de explicar, pero es posible que se deba al margen que han dado para aplicar algunas actualizaciones difíciles de revertir una vez instalado Windows 11.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • OEM

    “Una FAQ de Lenovo acerca de los sistemas operativos alternativos que puedes instalares a sus equipos, y en el que además de Windows 11 se recomienda Linux”.

    Seguramente también recomiendan Firefox, Libre Office etc. Lo curioso no es el intento repetido de “persuadir” a la gente, sino lo terriblemente ineficaz que es.

  • Sele Asuka

    Yo se las bondades de muchas alternativas o el software libre, pero a veces se ponen tan pesados que espantan a la gente.

  • Arcangel

    y los fanboys linuxeros que en vez de ayudar a los novatos los insultan y los humillan porque no entienden muchos vocablos tecnicos de computación y otras jergas que ellos usan

  • Oclord

    No hay que generalizar, hay de todo en la comunidad GNU/Linux como también hay de todo en la de Windows. Cada uno que use lo que quiera y necesite.

  • Oclord

    Windows 10, 10 días, Windows 8.1, 8 días y una hora, Windows 8, 8 días, Windows 7, 7 días.

    ¿Windows XP?, pantallazo azul negro de la muerte.

  • Arcangel

    los foros linuxeros son de lo peor y mas si los administradores son trolls que actuan como dictadores con derecho a pisotear a todo el mundo, lo siento mucho pero si generalizo a todos ellos y perdoname si te sientes ofendido por eso.

  • Alberto Moncayo

    No tiene ningún sentido esta publicación a que quisiste llegar.

  • Pero si la versión de Windows 10, para mí es una de las mejores, y funciona bien, ¿Por qué sacan otra versión?

  • SAYO

    Generalmente esto se hace para abandonar los esfuerzos en compatibilidad con hardware antiguo, implementar optimizaciones en hardware mas reciente incompatibles con el nuevo y cobrar nuevas licencias en el sector corporativo.

  • Oliver

    pero si en Windows 8 te Daba 30 Dias y en 8.1 tambien

  • Oliver

    en Windows 7 no

Lo más leído