Conecta con nosotros

Noticias

El sucesor de Google Whitechapel podría usar gráficos AMD

Publicado

el

google whitechapel

Con un cada vez más inminente debut del primer proyecto de SoC propio de Google esperado junto los nuevos Pixel 6 para el próximo mes de octubre, los últimos detalles adelantados sobre Whitechapel, también conocido como GS101 (o Google Silicon), dejaron a muchos con unos sentimientos encontrados frente a su rendimiento. Sin embargo, todo apunta a que la compañía estaría ya mirando hacia el futuro, con un próximo chip de segunda generación que mejoraría notablemente a través del uso combinado de las tecnologías de Samsung y AMD.

Comenzando por el modelo actual, se cree que finalmente será Samsung el que fabrique este chip Whitechapel utilizando su proceso de 5 nm para hacer un procesador octa-core con las especificaciones de Google. Aunque es precisamente estas directrices del gigante tecnológico las que no han terminado de gustar, dado que Google tiene como objetivo no competir directamente con los Snapdragon 888, sino con los Snapdragon 870.

No obstante, para compensar esta discrepancia en el rendimiento bruto, se espera que Google haga uso y aplique de sus tecnologías de aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Aunque es posible que la mayoría de los usuarios no lleguen siquiera a notar una diferencia verdaderamente tangible, dependiendo en gran medida de la armonía entre hardware y software.

Samsung Exynos AMD fecha julio

Por suerte, para aquellos que todavía se sienten un poco decepcionados por las especificaciones y cifras, Wccftech nos adelanta un futuro más brillante para estos chipsets. Y es que según detallan, el el próximo silicio de Google y sucesor directo del Whitechapel podría usar la tecnología de AMD para aumentar el rendimiento de los gráficos del procesador. Una integración que parece estar derivada de la última información conocida sobre el desarrollo de un chipset Exynos que incorpora la IP de gráficos Radeon de AMD.

Sin embargo, este procesador Whitechapel fabricado por Samsung con gráficos AMD estaría todavía bastante lejos en el futuro, aunque sin duda ofrecerá un enorme salto y posibilidades para Google en este mercado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído