Conecta con nosotros

Noticias

Twitter se despide de los Fleets tras su poco éxito

Publicado

el

Twitter se despide de los Fleets tras su poco éxito

Parece que hace nada desde que Twitter lanzó los Fleets, esos mensajes de texto efímeros. En general, son similares en limitaciones a los tweets clásicos, es decir, 140 caracteres, y que en la línea de las Stories de Instagram, que tanta popularidad han dado a los contenidos de duración limitada, solo son visibles durante 24 horas. Y en realidad es normal que parezca que fue ayer, puesto que hace poco más de un año desde que esta función debutó en Twitter en modo de pruebas, y hace menos de un año de su disponibilidad general.

Sin embargo, por exitoso que sea ese modelo de mensajes efímeros en otras propuestas, parece que en el caso de Twitter la propuesta no ha terminado de calar en los usuarios y, en consecuencia, y como podemos leer en su blog, la compañía ha tomado la decisión de eliminarlos, un final programado que ya tiene fecha, y cercana además, los fleets desaparecerán el próximo 3 de agosto.

La principal razón de ser de los Fleets era, según la propia Twitter, animar a los usuarios a que publicaran en la red, sin el temor de que sus mensajes perduraran en el tiempo, de modo que más adelante pudieran ser empleados en su contra. Esto es algo que se ha vuelto muy común en Twitter, casi a diario podemos ver como, ante un determinado mensaje, o simplemente si una persona ha cobrado popularidad, sue mensajes antiguos salen a la luz y son empleados para mostrar cambios de opinión o, simplemente, con el fin de hacer burla.

Twitter se despide de los Fleets tras su poco éxito

Los Fleets, como digo, pretendían acabar con ese resquemor por parte de muchos usuarios, pero parece que el sistema no ha sido tan efectivo como sus responsables esperaban. Y en mi experiencia personal suscribo esa misma opinión, al punto de que salvo en un par de ocasiones puntuales, ninguna de las personas a las que sigo (y son unas cuantas) ha publicado un solo Fleet desde que esta función fuera activada.

Ahora queda la duda, eso sí, de si Twitter se planteará aplicar el modelo de mensajes efímeros en alguna otra de las pruebas que afirman que está realizando. Y es que si las Stories de Instagram son un buen ejemplo de que es algo que gusta a muchos usuarios, con las charlas de Clubhouse se ha confirmado la tendencia en el interés en lo efímero. Así, no sería de extrañar que a corto o medio plazo, Twitter vuelva a probar suerte con alguna otra función que ofrezca esta limitación temporal.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído