Conecta con nosotros

Noticias

Apple pretende incrementar la producción de iPhone 13

Publicado

el

Apple pretende incrementar la producción de iPhone 13

Parece que las expectativas de Apple con el iPhone 13 son bastante positivas. Y es comprensible, claro, los números asociados a las ventas del iPhone 12 han sido bastante positivos, con una única y sorprendente excepción, el iPhone 12 Mini, la versión más económica del smartphone de Apple y que tanto la empresa como los analistas esperaban que se convirtiera en el modelo más vendido, algo que no ha llegado a ocurrir, y que ha provocado que Apple diera por finalizada su producción hace unas semanas.

El principal problema de esta generación del iPhone es que, como recordarás, a consecuencia de varios factores su producción se retrasó sobre las fechas previstas inicialmente, lo que llevó a que por primera vez en años se presentara en octubre, en vez de en septiembre. No fue un retraso que gustara en Cupertino, y desde hace meses sabemos que la compañía ha estado trabajando a pleno rendimiento para garantizar que esto no se repita, y que el iPhone 13 sea presentado a mitades de septiembre, llegando al mercado, al menos en parte de sus versiones, antes de que termine dicho mes.

Y hoy sabemos, por Bloomberg, que Apple no solo quiere llegar en fecha y hora a su compromiso anual, sino que además también pretende que el stock sea permanente, para evitar esperas a aquellos usuarios que deseen hacerse con un nuevo iPhone 13. Y para ello estaría gestionando con sus proveedores para incrementar la producción del mismo hasta un 20% con respecto a la del año pasado. El objetivo sería llegar a los 90 millones de unidades producidas de los diversos modelos de iPhone 13 para el cierre de 2021.

Lo más interesante es que estas gestiones se lleven a cabo en este momento, pues hasta ahora los planes de Apple se mantenían en los niveles de producción de versiones anteriores. Sin embargo, y según apuntan algunos analistas, parece que las expectativas de recuperación del mercado tras los avances en las vacunaciones hacen esperar un final de año en el que las ventas se dispararían, lo que entendemos que es el principal motivo por el que los de Cupertino quieren asegurarse disponer de unidades suficientes de iPhone 13 para satisfacer una demanda potencialmente más alta que en años anteriores.

No se esperan grandes cambios en el iPhone 13 con respecto a su predecesor. Nuevo procesador, mejoras en la cámara, incremento en la capacidad de su batería y, en el apartado estético, una muesca más pequeña para alojar la cámara frontal, en una versión que repetirá el diseño del actual iPhone 12 que es, a su vez, un homenaje al del recordado iPhone 5. Se espera que también repita la variante Mini, si bien todo apunta a que si debutó con el iPhone 12, se despedirá del mercado, salvo sorpresas, con el iPhone 13.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído