Conecta con nosotros

Noticias

Marvel’s Avengers confirma su presencia en el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

Publicado

el

Marvel's Avengers Trailer Historia Gameplay A-Day

Tras las primeras presentaciones de catálogo de Xbox One X, y el anuncio de los primeros exclusivos de PS5, por fin comenzamos a ver cómo algunos títulos fechados para su lanzamiento previo a la llegada de la nueva generación de consolas confirman su futura compatibilidad con la misma, a los que se suma hoy el esperado Marvel’s Avengers.

Con tiempos de carga mucho más rápidos, una mejor resolución, texturas mejoradas, destrucción de armaduras, trazado de rayos y otras mejoras que ya han adelantado estas consolas, sus desarrolladores ya nos adelantan que Marvel’s Avengers se jugará y verá mejor en la siguiente generación. Una experiencia más dinámica y fluida gracias a la nueva incorporación de las SSD ultrarrápidas, la tecnología de sonido espacial inmersivo, o la posibilidad de ajustar y personalizar la experiencia visual para sacar el máximo provecho de estos gráficos mejorados y con mayor frecuencia de fotogramas.

PS5 Xbox Series X

De hecho, desde Square Enix ya han adelantado que todos aquellos jugadores que compren la edición del juego para PS4 y Xbox One, obtendrán de forma totalmente gratuita la versión para PS5 y Xbox Series X, e independientemente de si se pasan de PlayStation 4 a Xbox Series X o de Xbox One a PlayStation 5. Además, aquellos que migren a la siguiente generación, lo harán junto con sus perfiles de jugador y su progresión, pudiendo así continuar directamente donde lo dejaron.

Por último, Marvel’s Avengers contará con una funcionalidad multijugador retrocompatible, por lo que que los jugadores de PS5 podrán compartir partida con sus amigos de PS4, del mismo modo que los jugadores de Xbox Series X podrán jugar con los de Xbox One. Aunque por el momento no se ha confirmado un verdadero juego cruzado entre plataformas.

Todo lo que sabemos de Marvel’s Avengers

Tal y como pudimos ver ya durante la Madrid Games Week 2019, la historia se centrará en los sucesos siguientes a la celebración del «Avengers Day», una fiesta de homenaje a favor del grupo de héroes, y que se torna en pesadilla después de que estos sean culpados de una enorme tragedia que provoca a su vez la caída de la base aérea de S.H.I.E.L.D.

Así pues, los Vengadores se ven resignados a separarse y ocultarse, siendo sustituida su labor de protección por la llegada de una compañía llamada AIM, que no tarda en llenar las calles de diversos robots controlados por una inteligencia artificial, y cuya presencia acaba (por supuesto) tornándose en un peligro para la propia sociedad.

De igual manera, en este vídeo también se habla de la enorme posibilidad de personalización con la que contará Marvel’s Avengers, que no se entrará sólo en el apartado estético, sino que incluirá un complejo sistema de mejoras y componentes que aportarán nuevas características e incluso habilidades a los superhéroes. Además de un sistema de progresión basado en niveles y un árbol de habilidades, pudiendo crear y combinar distintos estilos de juego según nuestras prioridades.

Por último, de cara a su jugabilidad hay ya dos modos de juego confirmados, que se dividirán en las misiones de historia para un jugador, y otros retos en los que podremos jugar de manera cooperativa con hasta cuatro jugadores de forma online. De esta manera, podremos avanzar a través de los distintos contratos, misiones y escaramuzas que se nos irán desbloqueando según avancemos, un sistema muy parecido al presentado en la saga Destiny.

Marvel’s Avengers estará disponible simultáneamente en PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC el 4 de septiembre de 2020, así como en la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X a partir de estas navidades. Aunque el juego ya está disponible para su reserva desde los 59,99 euros.

Por otra parte, los jugadores de PS4 contarán con el acceso y disponibilidad de una beta abierta de manera anticipada, disponible para descargarse a través de la PS Store a partir del próximo 4 septiembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído