Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El emulador RetroArch está ahora disponible en los dispositivos Amazon Fire

Publicado el
RetroArch

Después del primer tutorial en el que os enseñamos instalar y convertir un teléfono inteligente en una consola retro portátil, ahora los desarrolladores de RetroArch acaban de confirmar la nueva disponibilidad oficial de su aplicación en la Amazon Appstore, lo que significa que todos los dispositivos Amazon Fire, incluyendo las tabletas y los reproductores de retransmisión para televisores, podrán ahora descargar y usar fácilmente la aplicación sin tener que recurrir a la descarga lateral o soluciones alternativas.

RetroArch en sí no es un emulador al uso, algo que habría dificultado la distribución de la aplicación en los canales oficiales. En cambio, es una especie de plataforma, técnicamente un front-end, para «núcleos» de emulación que sirven como motor real para las consolas que emulan.

O al menos así han sido capaces de describirlo para entrar en este área legalmente gris, ya que a fin de cuentas, se trata de un emulador de emuladores capaz de ejecutar miles de ROMs de los sistemas de entretenimiento clásicos de Nintendo, Sega, Sony y otros, de manera sencilla, rápida, y con unos resultados igual o mejores a los originales.

Así pues, volveremos a encontrarnos con ambas versiones minimalista que se ofrecían en los teléfonos inteligentes y en PC, variando según su uso en televisores o tabletas. De esta manera, cuando accedamos desde la televisión, contaremos con el gran menú personalizable con varios temas y composiciones precargados que nos permitirán emular las pantallas principales de todas las consolas incluidas. Y es que más allá de servirnos para rememorar grandes clásicos, algunas de estas interfaces nos permitirán ampliar el uso del emulador, incluyendo los reproductores multimedia y otras funciones de sus consolas originales.

Además, contaremos con un uso y compatibilidad multiplataforma con el resto de aplicaciones disponibles en Android y Steam, pudiendo crear así un entorno completo y continuar nuestras partidas anteriores en el caso de que ya contásemos con un dispositivo con RetroArch.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído