Conecta con nosotros

Noticias

HP Pavilion Aero 13, un ultraligero de consumo con Ryzen Mobile

Publicado

el

Pavilion Aero 13

HP ha anunciado el lanzamiento del Pavilion Aero 13 en el mercado español. Y gustará como ya te adelantamos, ya que se trata de un ultraportátil de consumo tremendamente ligero y con la última versión de los procesadores Ryzen Mobile.

Pavilion Aero 13 ofrece novedades de interés en el amplísimo catálogo de ordenadores personales de HP. Es el primer portátil de 13,3 pulgadas de la compañía con una relación de aspecto 16:10 y ofrece una resolución nativa que alcanza 2,5K. HP ha adelgazado considerablemente los biseles hasta ofrecer una relación entre pantalla chasis del 90%, soporte del 100% en la paleta de color sRGB, mientras que sus 400 nits de brillo prometen un buen uso también en exteriores con mucha luminosidad.

Pavilion Aero 13

Y es que el apartado de la movilidad se ha potenciado gracias a un peso inferior a un kilogramo con un chasis también novedoso en HP ya que emplea una aleación de aluminio y magnesio. Como dicen desde HP, «a medida que avanzamos hacia la nueva normalidad, los usuarios necesitan un PC que pueda acompañarles, tanto en casa como en sus desplazamientos».

El Pavilion Aero 13 está motorizado por los últimos procesadores de AMD para portátiles bajo arquitectura ZEN 3. En concreto, HP destaca el tope de gama de la serie de ultra bajo voltaje Ryzen 7 5800U, que cuenta con una CPU de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia de trabajo de hasta 4,4 GHz y una GPU Radeon suficiente para cubrir el apartado gráfico en este tipo de equipos.

Seguimos desconociendo su configuración de RAM y almacenamiento, aunque espera un mínimo de 8 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido M.2 PCIe de al menos 256 Gbytes. Sí sabemos que su batería ofrecerá una autonomía de hasta 10,5 horas.

Para los preocupados por el medio ambiente, hay que destacar que HP ha situado la sostenibilidad como un objetivo preferente en este ultraportátil en cada una de las etapas de su ciclo de vida, ya que está fabricado con plásticos reciclados recuperados del fondo marino, lo que evita que más de 6.000 botellas de plástico lleguen a los mares. Además, este equipo cuenta con una pintura hecha a base de agua, que ayuda a reducir las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), y su caja exterior y embalajes de fibra son 100 % de origen sostenible y reciclables.

El equipo también cuenta con certificación para normas de consumo EPEAT Gold y Energy Star, y forma parte del programa HP Planet Partners, una forma fácil y segura de recoger productos usados para reciclarlos con el fin de crear una economía más circular y con bajas emisiones de carbono.

Con Windows 10 preinstalado y promesa de actualización a Windows 11 en cuanto esté disponible la versión final, se comercializa en cuatro acabados de color: oro rosa pálido, oro cálido, blanco cerámico y plata. Pavilion Aero 13 estará disponible en España este mismo mes con un precio por definir. Para que te hagas una idea en Estados Unidos el precio oficial es de 749 dólares. Un buen ultraportátil de consumo para todo uso y con amplia movilidad.

Lo más leído