Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX 6600 XT: primeras imágenes, rendimiento y fecha de lanzamiento

Publicado

el

Radeon RX 6600 XT

Las primeras imágenes ‘reales’ de la tarjeta gráfica Radeon RX 6600 XT han aparecido en foros chinos y apuntan a un lanzamiento inminente. Según la última filtración, tan pronto como el 11 de agosto. Y con una particularidad, desde Asia prometen que habrá stock suficiente desde el lanzamiento.

Radeon RX 6600 XT (y su hermana menor Radeon RX 6600) es un lanzamiento importante para AMD, necesitada de un golpe de efecto contra una NVIDIA que sigue mandando en el mercado de gráficas dedicadas. También interesante para los consumidores que buscan una GPU de gama media, competente sin tener que empeñarse, en un momento donde la falta de stock y los altos precios por la falta de componentes y la voracidad de la criptominería son un grave problema.

Radeon RX 6600 XT

Las imágenes que acompañan a este artículo muestran una tarjeta similar a la muestra de ingeniería de una Navi 23 XT filtrada hace unos meses. Vemos una solución de enfriamiento de doble ventilador instalada sobre un gran disipador de calor de aluminio.

Radeon RX 6600 XT

Nada espectacular, confirma que los costes han sido tenido muy en cuenta, si bien suponemos que los integradores ofrecerán distintas soluciones.

Por lo que sabemos hasta ahora, AMD no lanzará un modelo de referencia y este desarrollo quedará en manos de las personalizadas por los respectivos fabricantes, como PowerColor que ya la agregó a su oferta, aunque sin información de categorías ni especificaciones, que según las informaciones (siempre oficiosas) que tenemos hasta ahora nos dejaría un resumen como el siguiente:

  • Núcleo Navi 23 XT.
  • Arquitectura RDNA 2.
  • 2.048 shaders a una frecuencia sin concretar.
  • 32 unidades para acelerar trazado de rayos.
  • 128 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Potencia en FP32: alrededor de 10 TFLOPs.
  • Bus de 128 bits.
  • 32 MB de caché infinita.
  • 8 GB de GDDR6.

 

Rendimiento y precio

Junto a las imágenes, se han publicado una captura del rendimiento de esta tarjeta en el benchmark Ludashi, una herramienta muy poco utilizada fuera de China. Lo que sí es importante es que muestra un rendimiento más alto que algunas tarjetas gráficas GeForce RTX como la 3060 Ti. Hasta superaría a la RTX 3070 Ti… Mucho nos parece. Tendremos que esperar a pruebas más fidedignas y las propias que haremos.

En cuanto a precio, las últimas informaciones (también sin confirmar) hablan de un precio de referencia de 399 dólares. Ya analizó la cuestión nuestro especialista Isidro Ros en esta entrada. Todo dependerá del rendimiento alcanzado y si alcanza el de la RTX 3060 TI.

Lo más leído