Conecta con nosotros

Noticias

Netflix adelanta detalles y precio para su contenido de videojuegos

Publicado

el

Netflix

Tal y como vimos durante la semana pasada, Netflix está planeando una expansión de su servicio de suscripción para añadir nuevos contenidos relacionados con los videojuegos. Se espera que el sorprendente giro de la plataforma de transmisión de video se active durante el próximo año, aunque los detalles han estado en gran parte ausentes. Algo que por fin ha cambiado con la última carta de Netflix a sus inversores.

En su carta, Netflix se refiere a sus películas interactivas como Black Mirror Bandersnatch como un esfuerzo inicial que contribuyó a su futura oferta de videojuegos. «Consideramos que los juegos son otra nueva categoría de contenido para nosotros«, explican desde la empresa, «similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión«.

Aunque por supuesto, habrá contenidos propiamente considerados como videojuegos. Y es que de hecho ya hemos visto anteriormente cómo la compañía se adentraba en este tipo de ideas más allá de sus programas de televisión y películas originales, como su primer juego para dispositivos móviles basado en el exitoso Stranger Things.

Netflix

De hecho, la propia Netflix ha adelantado que su primera propuesta se centrará en los juegos para móviles y tabletas, aunque no está claro qué tipo de contenido pueden esperar los jugadores o cómo se ofrecerán, presumiblemente llegando como una sección dentro de su aplicación actual en lugar de como de juegos independientes.

Así pues, lo más interesante de esta carta sin duda fue la primera mención al precio de este nuevo contenido. La compañía continúa explicando que ofrecerá sus juegos a sus suscriptores como parte de sus planes actuales, lo que significa que no tendremos que pagar más para acceder a estos títulos.

Los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, han compartido su interés en impulsar los juegos en reuniones recientes con analistas y los planes de Netflix para agregar juegos a su oferta ya han comenzado a aparecer en archivos ocultos en las profundidades de la aplicación de la compañía.

Por desgracia, por el momento sigue sin haber ninguna confirmación sobre su posible fecha de llegada a la plataforma, aunque se especula que no veremos cambios hasta ya entrados en el 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído