Conecta con nosotros

Noticias

LG TONE Free renueva sus auriculares inalámbricos TWS

Publicado

el

LG TONE Free FN9 y FN8

Pese a su reciente salida del mercado de los teléfonos inteligentes, LG todavía tiene muchos otros productos con los que destacar, como su familia de auriculares inalámbricos LG TONE Free, para la cual acaba de anunciar una nueva actualización con la llegada de los nuevos TONE Free FP9 y FP8.

Con un diseño de arco, ambos auriculares mantienen el mismo diseño con un vástago o palo de 4,4 milímetros, ligeramente más corto en comparación con los modelos anteriores, así como su clasificación IPX4, asegurando una resistencia básica ante agua y polvo, haciéndolos un perifecto complemento para nuesto día a día en interiores y exteriores.

Así pues, estos dos auriculares llegan como versiones superiores a los LG Tone Free FN6 anteriormente analizados en esta web. Sin embargo, no deja de sorprendernos que las nuevas características añadidas en esta familia resultan ya algo comunes, como el procesamiento espacial de Meridian Audio para la experiencia de sonido envolvente; así como la cancelación activa de ruido, por supuesto, cortesía de sus tres micrófonos en cada auricular.

Por otra parte, también encontraremos otras novedades más curiosas como el Modo Susurro, una función especial para aquellos que necesitan hablar en privado en público, que convierte el auricular derecho en un micrófono dedicado para que pueda hablar tan suavemente como lo necesite, sin degradar la calidad de la llamada de voz, enfatizando la cancelación activa de ruido para mantener una salida de voz más nítida.

LG TONE Free FN9 colores

Además de otras cualidades exclusivas para los LG TONE Free FP9, con una función Plug & Wireless que permite que casi cualquier dispositivo se empareje con los auriculares inalámbricos, incluso si dicho dispositivo no tiene capacidad Bluetooth. El secreto es un cable USB-C a AUX que conecta un teléfono, una consola o una PC con el estuche de carga del FP9, convirtiendo este último en un dongle inalámbrico para usar con los auriculares. Será interesante ver si esto puede ayudar a solucionar uno de los mayores defectos de Nintendo Switch, su falta de soporte para audio Bluetooth.

Aunque el estuche tampoco se queda atrás con las novedades, incluyendo un sistema de limpieza UV-C que nos permitirá desinfectar los auriculares mientras estos están guardados, cuando conectemos el estuche para su carga.

Disponibilidad y precio

Por el momento los LG TONE Free FP9 y FP8 no tienen una fecha de lanzamiento ni precio de salida fijados, aunque se espera comiencen a verse en algunos mercados internacionales a finales de este mismo mes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído