Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S21 FE: Especificaciones, lanzamiento y posible precio

Publicado

el

Galaxy S21 FE

Samsung está trabajando en el Galaxy S21 FE, un smartphone de gama alta que compartirá muchas de las especificaciones del Galaxy S21 y que tendrá, además, un diseño muy parecido, aunque con pequeños matices diferenciadores que lo colocarán un peldaño por debajo de aquel.

Para entender mejor lo que supondrá el Galaxy S21 FE no tenemos más que mirar lo que fue el Galaxy S20 FE con respecto al Galaxy S20, ya que el enfoque de ese nuevo terminal será el mismo, y también posicionará en la misma gama. En términos de diseño podemos esperar que sea prácticamente un calco del Galaxy S21, como hemos indicado, pero tengo algunas dudas sobre la calidad de acabados que tendrá. Me explico, el Galaxy S21 está construido en aluminio, pero tiene la parte trasera rematada en plástico, mientras que el Galaxy S21+ está rematado en cristal.

Con eso en mente, creo que es fácil entender mis dudas, ya que el Galaxy S21 FE tendrá poco margen de maniobra en este sentido. Podríamos pensar que dicho smarpthone vendrá construido totalmente en plástico, es decir, que prescindirá incluso del marco de aluminio, pero personalmente lo poco probable, y creo que se limitará a repetir la calidad de construcción del Galaxy S21 (aluminio y plástico). En cuanto al diseño lo dicho, no debemos esperar cambios importantes.

Galaxy S21 FE

Posibles especificaciones del Galaxy S21 FE

Todavía no tenemos un listado oficial y definitivo, pero las filtraciones que se han ido produciendo ya nos han dejado un conjunto de posibles especificaciones bastante completo y fiable, en el que podemos destacar la presencia de una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FHD+, cuyo panel será de tipo Dynamic AMOLED. Mantendrá el acabado todo pantalla del  original, con una isleta flotante donde se integrará la cámara frontal, que será de 32 MP.

En la parte trasera veremos un total de tres cámaras, aunque con una configuración inferior a la del Galaxy S21. No está confirmado, pero es probable que cuente con una cámara principal de 12 MP, una gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Por lo que respecta a la batería, todo parece indicar que será de mayor capacidad que la de Galaxy S21. Dicho modelo cuenta con una unidad de 4.000 mAh, y el Galaxy S21 FE vendrá con una de 4.500 mAh.

La capacidad de almacenamiento se mantendrá en 128 GB, pero la memoria RAM bajará hasta los 6 GB en su configuración base. No debería ser un problema importante para la mayoría de los usuarios, ya que esa cantidad de RAM es más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia de uso en cualquier escenario de uso, y con cualquier aplicación. Por lo demás, podemos esperar que se mantenga el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, la certificación IP68 y el SoC Exynos 2100 en su versión internacional.

Fecha de lanzamiento y posible precio del Galaxy S21 FE

La llegada del Galaxy S21 FE podría producirse en agosto de este mismo año, aunque todavía no hay nada oficial, así que esa fecha podría variar. Con todo, incluso en el caso de que se produzcan cambios en la fecha de lanzamiento, no esperamos que estos acaben siendo muy marcados (días o semanas, como mucho).

Por lo que respecta al precio, es una de las incógnitas más importantes que tenemos ahora mismo, pero si tomamos como referencia al Galaxy S20 FE podemos hacernos una idea aproximada bastante acertada. El Galaxy S21 FE debería posicionar en la franja que va desde los 600 hasta los 700 euros, dado que el Galaxy S21 se puede comprar en la web oficial de Samsung desde 859 euros.

No está claro si Samsung lanzará una versión limitada a 4G y otra compatible con 5G, como hizo con el Galaxy S20 FE, pero sería una idea interesante para diversificar al máximo y llegar a la mayor cantidad posible de usuarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído