Conecta con nosotros

Noticias

El portátil económico Acer Swift 1 se actualiza con procesadores Intel Jasper Lake

Publicado

el

Acer Swift 1

Acer Swift 1 es una línea de computadoras portátiles delgadas, ligeras y económicas con especificaciones de nivel de entrada. Fue estrenada por primera vez en 2016 y se ha actualizado varias veces a lo largo de los últimos años.

La última versión de esta serie ha comenzado a comercializarse y será de interés para los usuarios que buscan portátiles de bajo coste o equipos básicos para segmentos como el educativo. Su mayor novedad reside en sus procesadores ‘Jasper Lake‘ de Intel. Se trata de la nueva plataforma para la gama baja del mercado compuesta por modelos Pentium y Celeron.

Están fabricados en procesos de 10 nanómetros e Intel promete una mejora de hasta el 35% en el desempeño general de las aplicaciones, un mejor rendimiento gráfico de hasta el 78% frente a la generación anterior «Gemini Lake» y funciones avanzadas de cámara y conectividad para una experiencia mejorada de visualización y videoconferencia.

Acer Swift 1

El nuevo Acer Swift 1 monta un procesador Intel Celeron N5100 con cuatro núcleos y cuatro hilos, frecuencias de trabajo desde 1,1 a 2,8 GHz y una gráfica Intel UHD a 800 MHz. Su TDP es de tan solo 6 vatios, lo que redunda en una mejora de la autonomía que para este portátil el fabricante sitúa por encima de las 13 horas.

No está mal para un portátil de 14 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) que apuesta por la movilidad con un peso de 1,3 kg y un grosor inferior a 15 mm. Su conectividad se ve potenciada por la presencia de los procesadores Jasper Lake, que permite ofrecer Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, además de tres puertos USB 3.1 (dos Tipo A y un Tipo C), salida HDMI, webcam, altavoces estéreo y sensor de huellas.

Acer Swift 1

Preinstala Windows 10 Home aunque la plataforma también soporta distribuciones Linux y Chrome OS. En acabado de color plata y en una configuración con 4 Gbytes de memoria LPDDR4X y una unidad de estado sólido PCIe de 128 Gbytes, tiene un precio en Asia de 440 dólares al cambio. Esperamos verlo pronto en el mercado internacional y seguramente con un precio más bajo. No batirá récords de velocidad, pero este tipo de plataformas son un avance sobre los antiguos netbooks con chips Atom y un modelo básico para los que apuestan por el precio por encima de todo.

Lo más leído