Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Odyssey Neo G9 aterriza como un enorme monitor gaming curvo premium

Publicado el
Samsung Odyssey Neo G9 aterriza como un enorme monitor gaming curvo premium 30

Desbancando por completo la actual oferta de monitores para juegos, Samsung vuelve a actualizar su línea de monitores con el anuncio y lanzamiento global de su nuevo monitor de juegos curvo de próxima generación, el Odyssey Neo G9, mejorado con tecnología Quantum Mini LED para llevar la experiencia de juego inmersiva al siguiente nivel con la inclusión de tecnologías como el Quantum Matrix y Quantum HDR 2000.

Como bien decíamos, este monitor equipará un enorme panel retroiluminado Mini LED de 49 pulgadas y curvatura 1000R, capaz de alcanzar hasta los 2.000 nits de brillo, con atenuación local de matriz completa para el tipo de negros más profundos y HDR convincente que el original no logró del todo. Unas tecnologías que sitúan al Odyssey Neo G9 en un punto intermedio entre su familia de monitores y los últimos televisores Neo QLED de Samsung, aunque en una escala ligeramente más pequeña.

Basado en la tecnología de alto rendimiento impulsada por el Odyssey G9 actual, el Odyssey Neo G9 presenta una pantalla ultra ancha con una relación de aspecto de 32:9 que ofrece Dual Quad High-Definition (DQHD de 5.120 × 1.440 píxeles) con una rápida frecuencia de actualización de 240 Hz, y tiempo de respuesta de 1 ms. Además, su curvatura inmersiva llega certificada por TÜV Rheinland, otorgándole el certificado adicional Eye Comfort.

Aunque por supuesto no podría faltar un característico toque gamer de color para integrar este monitor a cualquier configuración o entorno de juego. Y es que pese a que su estética se centra en una carcasa exterior de blanco brillante, con ese toque futurista elegante, también contaremos con una iluminación trasera con hasta 52 colores y 5 efectos de iluminación, además de la función CoreSync, que nos permitirá personalizar su configuración con el modo de color múltiple, para una inmersión todavía mayor.

De cara a su apartado de conectividad, el Odyssey Neo G9 cuenta con un puerto DisplayPort 1.4 compatible con Adaptive Sync, y un HDMI 2.1 VRR con compatibilidad para ambas NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, brindando acción dinámica y fluida escena por escena para una experiencia de juego revolucionaria.

Samsung Odyssey Neo G9 conectividad

Disponibilidad y precio

Por desgracia, si el precio la actual generación Odyssey ya resultaba bastante alto, el todavía mayor lujo presentado por este monitor implicará un precio todavía mayor, alcanzando los 2.499,99 dólares. Así pues, la compañía surcoreana ha adelantado ya que el Odyssey Neo G9 estará disponible para pre-ordenar a partir del 29 de julio, abriendo su disponibilidad a nivel mundial el próximo 9 de agosto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído