Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global «resucita» el clásico Nokia 6310

Publicado

el

HMD Global "resucita" el clásico Nokia 6310

Sí, has leído bien, Nokia 6310. Así que ahora caben tres posibilidades: que sepas que HDM lleva ya algún tiempo rediseñando y poniendo a la venta versiones actualizadas de algunos clásicos de la marca, en cuyo caso te parezca una noticia curiosa y tengas cierta curiosidad por saber qué ofrece, que no supieras de esta campaña de la tecnológica y, en consecuencia, te hayas quedado un tanto sorprendido, o que por la razón que sea hayas pasado unos 20 años durmiendo, en cuyo caso al ver sus especificaciones pienses que Nokia sigue demostrando que es líder indiscutible del mercado y que eso será así siempre.

En cualquiera de los casos, con las aclaraciones del párrafo anterior ya he quedado claro que estamos en 2021, que Nokia vive una segunda edad y que HMD Global, que actualmente explota comercialmente la prestigiosa marca, pone en el mercado cada cierto tiempo revisiones actualizadas de algunos modelos icónicos de su primera edad. Ya lo hemos visto anteriormente con varios modelos, como el Nokia 8110, el más que icónico Nokia 3310 o los Nokia 6300 y la serie 8000. Y ahora le ha tocado el turno, finalmente, al Nokia 6310.

Sin formar parte de la mayoría de rankings de los teléfonos más recordados de la compañía finlandesa, es indudable que el Nokia 6310 supuso un paso importante por varios aspectos. Por ejemplo, fue el primer teléfono de la compañía con conectividad Bluetooth, además de ser formar parte de los pioneros en algo que a día de hoy encontramos de lo más común: la conectividad con los coches, pues era posible conectarlo a los Mercedes-Benz Clase S para emplear la función de teléfono desde los controles del coche.

HMD Global "resucita" el clásico Nokia 6310

Si bien en su momento se trataba de un móvil de gama alta, dirigido a un perfil de usuario premium, esta revisión del Nokia 6310 es todo lo contrario, un smartphone (sí, tiene algunas funciones inteligentes, aunque muy limitadas) que se situaría incluso por debajo de la gama de entrada de la actualidad, pero que a cambio ofrece un dispositivo perfecto para quien solo quiere un teléfono y, además, lo hace a un precio de derribo, pues hablamos de tan solo 40 euros.

¿Sus especificaciones? Imagino que el precio ya te permite hacerte una idea, pero vamos a revisarlas. En su interior encontramos un SoC Unisoc 6531F de un solo núcleo a 312 megahercios y con conectividad 3G Y no, no cuenta con GPU, por si te lo estabas preguntando. Se acompaña de 8 megabytes de memoria RAM y 16 megas de capacidad. Eso sí, a este respecto hay buenas noticias, ya que mediante una tarjeta SD puedes aumentar ésta hasta 32 gigabytes.

En cuanto a su pantalla, bueno, ¿recuerdas los tiempos en los que el espacio del frontal era compartido entre la pantalla y el teclado? Pues con el Nokia 6310 podrás volver a aquellos tiempos, pues lo que te ofrece el teléfono es una pantalla no táctil, de 2,8 pulgadas y con una resolución de 340 x 320 puntos en una proporción de aspecto 4:3. Todo el conjunto se alimenta con una batería de 1.150 miliamperios que proporciona al Nokia 6310 una autonomía de días (una característica que, sin duda, hereda de sus predecesores).

¿Y qué podrás hacer con el Nokia 6310? Las posibilidades que ofrece su sistema operativo, S30+ son, no nos vamos a engañar, limitadas. Hablamos de un teléfono 3G multiSIM que, eso sí, cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, con radio FM y que puede ser utilizado también como reproductor de Mp3 y que incluye un navegador web. Esto, sumado a que obviamente, y como todo Nokia que se precie, cuenta con el Snake, nos deja con que hablamos de un teléfono muy básico, pero que puede ajustarse muy bien a un determinado perfil de necesidades. Y por un precio de 40 euros, hablamos de una opción muy, muy competitiva.

HMD Global "resucita" el clásico Nokia 6310

 

Más información: HMD Global-Nokia

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído