Conecta con nosotros

Noticias

Pasar a Android, la respuesta de Google a Pasar a iOS de Apple

Publicado

el

Pasar a Android, la respuesta de Google a Pasar a iOS de Apple

No creo que haya quien se sorprenda al saber que Google está trabajando en Pasar a Android (Move to Android), una app con un nombre bastante explicativo y que por lo tanto, como ya habrás deducido, tiene la función de actuar como asistente para aquellos usuarios de iPhone que, en algún momento, decidan que ya han tenido suficiente del smartphone de Apple y, en consecuencia, decidan dar el salto de iOS a un terminal basado en Android.

Pero vayamos al origen: desde siempre ambas compañías, Apple y Google, han buscado la manera de atraer a los usuarios de la otra plataforma a la suya. Recuerdo por ejemplo, hace ya bastantes años, una guía firmada por el mismísimo Eric Schmidt, CEO de Google entre 2001 y 2015 y actual presidente de la compañía, en la que indicaba los pasos más sencillos, en aquel momento, para migrar desde iOS a un teléfono con Android. Que el propio CEO de la compañía publicara un texto así fue, cuanto menos, sorprendente.

La principal respuesta, por parte de Apple, fue crear Pasar a iOS, una app que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Android y que intenta facilitar la migración de una plataforma a otra, un movimiento muy inteligente, y que sorprendentemente no había encontrado réplica hasta ahora. Hasta ahora, pues según podemos leer en 9to5Google, la compañía del buscador ya está trabajando en la función Move to Android.

En concreto, la función Pasar a Android se añadiría a la herramienta de restauración de datos de Android, que permite realizar migraciones entre dos dispositivos con el sistema operativo de Google. Y la nueva función ha sido detectada examinando el código de una versión beta de la misma. Es importante aclarar esto, pues es posible que la función finalmente no llegue, pero dada la existencia de Pasar iOS, lo más probable es que Google siga adelante con Pasar a Android.

Pasar a Android, la respuesta de Google a Pasar a iOS de Apple

Además de alguna mención directa a Pasar a Android, y a su hipotética presencia en la App Store de Apple, lo que han encontrado al analizar las tripas de dicha beta, es que este asistente sería capaz no solo de trasladar datos desde iOS hasta Android, sino que además también intentaría hacer lo mismo con las apps o, al menos, con aquellas que estén disponibles en ambas plataformas y que, obviamente, no sean de pago.

Un aspecto interesante es que la operación no se realizaría a través de cable ni con un PC entre medias. Para utilizar Pasar a Android, y tras instalar la app en el iPhone, el usuario debería establecer una conexión entre ambos dispositivos a través de WiFi, concretamente en una red específica puesta en marcha a tal fin, y en la que el terminal con Android sería el punto de acceso. Después sería necesario emplear una clave de seguridad compartida entre ambos dispositivos, así como ingresar alguna clave adicional para migrar determinados contenidos.

He de admitir que tengo curiosidad por saber cómo podría Pasar a Android saltarse ciertas limitaciones de seguridad de iOS para acceder a algunos de los datos que pretendería migrar a Android. Y es que la estricta política de seguridad del sistema operativo de Apple me plantea ciertas dudas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído