Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de iPhones y servicios disparan los resultados de Apple

Publicado

el

ventas de iPhones

Apple presentó anoche resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y, de nuevo, son estratosféricos: aumento interanual de ingresos del 36% hasta 81.400 millones de dólares para batir las previsiones de Wall Street por un margen considerable.

Aunque todas las divisiones tuvieron un gran comportamiento, no te sorprenderá conocer que las ventas de iPhones destacaron por encima del resto y estuvieron acompañados por otro récord de ingresos de unos servicios que Apple maneja como nadie y una oferta de suscripciones que se configura como modelo de crecimiento de ingresos en el futuro.

«Nuestro desempeño operativo récord en el trimestre de junio incluyó nuevos registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos», explicó el director financiero de Apple, Luca Maestri. Apple ha generado 21.000 millones de dólares de flujo de efectivo operativo y ha entregLas ventas de iPhones y servicios disparan los resultados de Appleado 29.000 millones de dólares a los accionistas, mientras continúan realizando «importantes inversiones para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo».

Ventas de iPhones: una mina de oro

Apple vuelve donde solía, a vender móviles «como churros» una vez superado el parón de ventas de 2019 y como el resto de empresas de su sector, «aprovechando» la pandemia para aumentar ventas en todo el espectro de la tecnología. Los ingresos por venta de smartphones aumentaron de manera espectacular hasta totalizar 39.500 millones de dólares, casi la mitad del total del negocio de la compañía. Los mayores aumentos se registraron en China y en América.

La serie iPhone 12 se está vendiendo a buen ritmo a pesar de que el segundo trimestre suele ser más tibio porque los consumidores esperan el lanzamiento de la nueva generación (iPhone 13) en septiembre. La diversidad de la línea; el nuevo sistema de cámaras; el chip A14 Bionic; la tecnología LiDAR y especialmente el soporte general de toda la línea al 5G, han convencido a los usuarios.

ventas de iPhones

Conectado a la venta de dispositivos, Apple ha seguido aumentando su oferta de servicios a la multimillonaria tienda App Store, incluyendo Música, TV +, iCloud, Arcade, News + y Fitness +. La empresa ve claramente las suscripciones como el futuro de su modelo de ingresos y su división de servicios ha registrado un crecimiento del 33% hasta 17.500 millones de ingresos.

El resto del negocio de Apple también brilló, aunque sigue eclipsado por las ventas de iPhones:

  • Los ingresos por venta de ordenadores Mac aumentó un 16% hasta 8.230 millones de dólares.
  • Los ingresos por venta de tablets iPad aumentaron un 12% hasta 7.400 millones de dólares.
  • Los ingresos de las divisiones de wearables, hogar y accesorios aumentaron un 36% hasta 8.800 millones de dólares.

Datos espectaculares. Con un nivel de beneficios inalcanzable para ninguna otra tecnológica y un valor de mercado que se acerca a los 2,45 billones, la gran pregunta es si Apple puede seguir creciendo. Las acciones de la compañía han subido un 13% en lo que va de año.

Tim Cook fue cauto en las previsiones del siguiente trimestre por la preocupación de que el aumento de casos de COVID pueda afectar a la economía y por la escasez de componentes que dura ya demasiados meses. Con todo, espectacular Apple y unos iPhones que siguen siendo una mina de oro.

Lo más leído