Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza una miniserie sobre la historia de la electrónica

Publicado

el

Samsung miniserie historia de la electrónica

Lejos de los estrenos de productos a los que estamos acostumbrados, en esta ocasión Samsung nos ha querido sorprender con el lanzamiento del primer episodio e inicio de su miniserie llamada «La historia de la industria electrónica que cambió el mundo», una colección de pequeños vídeos cortos de cinco partes en los que se narra algunos de los hitos como el de Samuel Morse, analizando la creación del telégrafo eléctrico y cómo llegamos desde allí a los teléfonos inteligentes modernos.

Con tan sólo el primer episodio disponible actualmente en su cuenta oficial de YouTube, la firma ya ha adelantado que mantendrá este modelo escalonado para los cuatro episodios posteriores, que se lanzarán uno a la vez. Así pues, Samsung ya ha confirmado el nombre y por ende contenido de los mismos, que detallarán las historias de «John Baird y la televisión», «Alexander Graham Bell y el teléfono», «James Harrison y el refrigerador» y «William Shockley y el semiconductor», curiosamente, todas tecnologías en las que Samsung centra a día de hoy su fabricación.

Si bien es probable que muchos ya conozcan las historias e inventos de algunos de estos innovadores, los cortos de Samsung resultan bastante rápidos y fáciles de ver, ofreciendo una gran alternativa no sólo para rellenar cualquier vacío o refrescar nuestros conocimientos, sino que se postulan como una manera interesante para educar a las nuevas generaciones. Y es que si bien los videos parecen estar dirigidos a adultos, la naturaleza animada y su brevedad también debería hacerlos atractivos para los más pequeños.

Desde el año pasado, Samsung ha estado poniendo contenido en línea que cubre los aspectos más destacados del Samsung Innovation Museum (S / I / M). De hecho, la nueva serie de cortos es la culminación de la experiencia de Samsung al presentar la historia de la industria electrónica a través de sus recorridos en línea S / I / M.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído