Conecta con nosotros

Noticias

Las Xbox Series X y S baten nuevos récords para Microsoft

Publicado

el

Xbox Series X record ventas consolas Microsoft

Después de ver los últimos y muy positivos datos de ventas de PS5, no podemos dejar atrás los también excelentes datos de Microsoft. Y es que aunque la compañía decidió dejar de dar los datos exactos de ventas para las Xbox Series X y S, nos continúa brindando una imagen general y actualización del impacto de esta dentro de los resultados de la compañía.

En una llamada con los inversores después de entregar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2021, transcrita y compartida por Seeking Alpha, el propio Satya Nadella reveló que Xbox Series X y S han logrado el mismo hito que la de su rival, estableciéndose ya como las consolas de venta más rápida en la historia de la compañía.

De esta manera, aunque no tengamos unas cifras precisas, podemos comparar ya con los anteriores lanzamientos de Xbox 360 y Xbox One, pudiendo estimar ya una cifra por encima de los 5 millones de unidades de Xbox Series X y S, mostrando un claro crecimiento frente a las cifras que pudimos conocer a principios de año.

Por otra parte, aunque nuevamente sin tratar números exactos, Nadella también aprovechó para informar sobre los buenos datos de Xbox Game Pass, con un servicio que «está creciendo rápidamente y está transformando la forma en que las personas descubren, se conectan y juegan«. Y es que según estas métricas propias de Microsoft, los suscriptores de Xbox Game Pass «juegan aproximadamente un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los no miembros«.

Esa métrica sobre jugar más juegos tiene mucho sentido, pero a primera vista, es ciertamente sorprendente saber que los suscriptores de Xbox Game Pass gastan mucho más que aquellos que no están suscritos. Por otra parte, a los suscriptores de Xbox Game Pass se les ofrece un descuento en todos los juegos que están disponibles a través del servicio, por lo que tal vez los suscriptores encuentren juegos que quieran agregar a sus propias bibliotecas con más frecuencia y aprovechen esos descuentos como resultado.

Es probable que nunca sepamos las cifras precisas de ventas de Xbox Series X y S, pero al menos podemos decir que las consolas de Microsoft han tenido un buen comienzo, con un futuro todavía más prometedor.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído