Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta la Nest Cam y Nest Doorbell para el hogar inteligente

Publicado

el

Google Nest Cam y Nest Doorbell seguridad hogar inteligente

Hace ya más de siete años desde que Google comprase Nest, y desde esa adquisición, hemos podido presenciar la llegada de diversas novedades para el hogar inteligente, ampliando su oferta desde los termostatos a otros productos como las cámaras, timbres o altavoces inteligentes, e incluso la incorporación de su propio sistema operativo.

Así pues, hoy esta familia vuelve a ampliarse con la presentación de dos nuevos dispositivos domésticos inteligentes enfocados en la seguridad del hogar, con el nuevo Nest Doorbell, un timbre con cámara integrada; y las nuevas cámaras Nest Cam. Lo que es notable es que el nuevo timbre y una de las versiones de la cámara pueden funcionar con una batería, lo que significa que no requieren una conexión de alimentación por cable.

«La nueva línea de cámaras y timbres están realmente hechos para cada hogar. La tecnología de batería independiente te permite instalar Nest Cam y Nest Doorbell en casi cualquier lugar de tu casa, no solo donde hay una toma de corriente o cables de timbre existentes. El diseño sin cables hace la instalación también es aún más fácil. Y para aquellos que prefieren la opción de cablear sus dispositivos, hemos agregado la capacidad de cablear ambos dispositivos«, resumía Sophie Le Guen, Directora de Administración de Productos de Google.

De esta manera, ya sea con la versión con soporte por cable o la de sólo batería, ambos dispositivos nos aseguran un funcionamiento interrumpido aun incluso durante los casos de corte de energía o de Wi-Fi, ofreciendo en el caso de las cámaras un respaldo añadido de almacenamiento local capaz de registrar hasta una hora de eventos en el dispositivo, las cuales se cargarán automáticamente en la nube una vez reinstaurada la conectividad.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar ambos Nest Cam y Nest Doorbell con batería disponibles bajo pre-reserva en la tienda web oficial de Google, con un precio base compartido de 199,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído