Conecta con nosotros

Noticias

¿Funciona ya tu Nest Hub con Fuchsia OS? Así puedes comprobarlo

Publicado

el

Fuchsia OS

La noticia del estreno oficial de Fuchsia OS en los Nest Hub el mes pasado pasó sin pena ni gloria, y es que el flamante sistema operativo de Google, con el que la compañía espera -o eso se supone- reemplazar a Linux en sus dispositivos, se vistió de largo para muy poco, aun cuando se trata del primer paso que marcará el resto que se den en esta dirección.

Con todo, es posible que tú tengas un Nest Hub y te preguntes si lleva ya Fuchsia OS, o por el contrario se mantiene todavía con el Cast OS original, también basado en Linux. Pues bien, Googla ha publicado la página de ayuda correspondiente en la que se explica el proceso a seguir para comprobar rápidamente el firmware del dispositivo, o lo que es lo mismo, el sistema operativo que lo gobierna.

Cabe señalar que la información que comparte Google al respecto no tiene como objetivo concreto el mostrar si se está usando un sistema u otro, sino más bien la versión del firmware del dispositivo, que distingue la versión del firmware del Programa de Avance actual o de producción actual, siendo la segunda la que tendrán instalada la mayoría de usuarios, ya que como su propio nombre indica, es la versión estable para dispositivos en producción.

De hecho, en la página de ayuda de Google, que además de los Nest Hub incluye el resto de dispositivos con Google Home, no se hace mención alguna al sistema operativo que lleva cada uno.

Asimismo, Google ya adelantó los primeros modelos de Nest Hub que recibirían la actualización a Fuchsia OS, comenzando por los modelos de primera generación lanzados en 2018 y siguiendo por el resto, en un proceso que durará meses y cuya principal virtud sería de de que el usuario no notase diferencia alguna en la forma y fondo del sistema, es decir, interfaz, opciones y rendimiento del dispositivo.

Fuchsia OS: el sistema con el que Google busca tener más control

Este es el logo de Fuchsia OS, acuérdate de él…

Y a juzgar por los comentarios de quienes ya han actualizado su Nest Hub, lo han conseguido, a pesar de que no se trate de una gran prueba para Fuchsia OS por el tipo de carga de trabajo al que va dirigido el aparato.

Ahí está el intríngulis de la cuestión: un actualización automática te cambia el sistema y ya puedes mirar en las preferencias, que no vas a encontrar señal alguna de cuál estás usando… A menos que indagues con ahínco, que es lo que han hecho en 9to5Google, donde dan el tip para descubrir si tu Nest Hub se mueve con Cast OS o con Fuchsia OS.

Solo tienes que seguir las instrucciones dadas por Google para ver el número de versión del firmware (en la aplicación Google Home: «selecciona tu dispositivo > Ajustes >  Información del dispositivo») y bajas hasta abajo del todo. Si entre la información disponible está la versión del sistema operativo -así, en genérico- es que tu Nest Hub está usando Fuchsia OS. ¿Para qué sirve esto? Para saciar tu curiosidad, por supuesto.

Es poca poca esto de Fuchsia OS en los Nest Hub, pero es solo el principio de… quién sabe.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído