Conecta con nosotros

Noticias

HTC vuelve al mercado del tablet con el A100

Publicado

el

HTC A100

HTC A100 es un nuevo tablet con Android que ha aparecido recientemente en Google Play Console y en una serie de listados de productos en un sitio web que conecta a los proveedores de dispositivos chinos con compradores globales. 

HTC fue en su momento uno de los grandes fabricantes de smartphones que como BlackBerry o Nokia no aguantaron el ritmo impuesto por Apple, Samsung y los fabricantes chinos. Hoy en día, con casi todo su talento en la búsqueda de negocio en el mercado de dispositivos de realidad virtual con la serie Vive, es un actor residual en el espacio de los teléfonos inteligentes desde que vendió la mayor parte de su negocio de teléfonos a Google en 2017.

Y en tablets, no recordamos la última vez que comercializó un modelo propio, aunque hay que mencionar que demostró su buen hacer como responsable de la fabricación del Nexus 9 de Google allá por 2014. Por eso ha sorprendido esta HTC A100, si bien no está claro si es propiedad de la misma marca taiwanesa o se venderá a través de algún tipo de licencia.

HTC A100

No tiene mala pinta con un chasis de aluminio y un peso de 544 gramos, con base en una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal y una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles. Su motor es un SoC Unisoc T618 de 12 nm, con CPU ARM de cuatro núcleos (dos Cortex-A75 a 2 GHz y dos Cortex-A55 a 1.8 GHz) con GPU Mali-G52.

Un chip bastante básico, pero que se acompaña de buena cantidad de memoria RAM (8 GB) y de almacenamiento (128 GB). Cuenta con doble sensor de cámara principal de 13MP + 2MP y una cámara frontal de enfoque fijo de 5 MP. Cuenta con un lector de tarjetas microSD, un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB-C. Su batería es de 7.000 mAh.

Soporta Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y al menos algunas variantes admitirán redes móviles 4G LTE. No sabemos precio ni disponibilidad para un modelo de gama de entrada que tiene el interés del posible regreso de HTC a tablets. Obviamente hay modelos mejores y es difícil volver a un mercado tan competitivo, pero siempre es positivo contar con el mayor número de alternativas posibles.

Lo más leído