Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ!Powerline 1220E: Alto rendimiento en conexiones cableadas

Publicado

el

Los dispositivos PLC de AVM ofrecen un amplio abanico de prestaciones, y dependiendo del modelo que escojamos, disfrutaremos de un determinado nivel de rendimiento. Esa división en gamas permite al fabricante alemán cubrir las necesidades de un amplio número de usuarios y es, sin duda, todo un acierto.

Hace poco vimos una comparativa sencilla en la que pusimos, frente a frente, a los FRITZ!Powerline 1260E y FRITZ!Powerline 510E, dos PLC de AVM que ocupan posiciones muy distintas, y que por tanto están recomendados para diferentes perfiles de usuario. El primero es un modelo de alto rendimiento que ofrece, además, funciones de repetidor Wi-Fi, mientras que el segundo es un PLC económico.

La conclusión a la que llegamos fue muy sencilla, un usuario que solo quiera conectarse por cable y que tenga un presupuesto limitado, además de una conexión a Internet que no supere los 100 Mbps, debería optar por el FRITZ!Powerline 510E. Sin embargo, un usuario que tenga una conexión más rápida y que quiera disfrutar, además, de funciones de repetición Wi-Fi, tendrá que elegir el FRITZ!Powerline 1260E.

Hasta aquí todo bien, y todo bastante claro, ¿pero qué ocurre si necesitamos un PLC de alto rendimiento limitado a cable, es decir, sin repetición Wi-Fi? Pues la respuesta es muy sencilla, podemos optar por el FRITZ!Powerline 1220E de AVM. Es lo que hemos dicho al principio de este artículo, ofrecer una gran variedad de productos con prestaciones distintas es fundamental para poder llevar a todos los usuarios.

AVM FRITZ!Powerline 1220E

AVM FRITZ!Powerline 1220E de un vistazo: Estas son sus claves

  • Dispositivo PLC de alto rendimiento.
  • Hasta 1.200 Mbps de velocidad través de la red eléctrica.
  • Toma de corriente integrada con filtro de interferencias que nos permite conservar el enchufe, y utilizarlo de forma segura y sin problemas de rendimiento.
  • Dos puertos Gigabit LAN.
  • Fácil de instalar y de configurar.
  • Es compatible con cualquier enchufe.
  • Está basado en el estándar HomePlug AV2, es compatible con el estándar IEEE P1901, y con todos los dispositivos PLC de 200, 500 y 600 Mbps.
  • Cifrado automático AES de 128 bits de fábrica.
  • Tecnología «Quality of Service», que nos permite establecer prioridades a favor de determinados dispositivos para mejorar la experiencia de uso.
  • Soporta sesiones de multidifusión a través de IGMP.
  • Alta eficiencia energética, consume menos de 1 vatio en reposo y 3 vatios en funcionamiento.
  • Es compatible con todo el ecosistema de aplicaciones de AVM, y con FRITZ!OS.

El sería una excelente opción para llevar, por ejemplo, una conexión a Internet de alto rendimiento a una habitación muy alejada, situada en una planta superior o inferior, donde queremos conectar una televisión y una consola, o un PC y una consola.

Gracias a su alto nivel de rendimiento, y a su enchufe integrado con filtro de interferencias, disfrutaremos de una buena experiencia de uso en cualquier rincón de nuestro hogar u oficina, y no perderemos el enchufe utilizado, algo que, en ciertos casos, puede ser fundamental.

Podemos conseguirlo a un precio muy interesante, 107,48 euros. ¿Tienes dudas? Déjalas en los comentarios y te ayudaremos a resolverlas.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído