Conecta con nosotros

Noticias

AVM y el bloqueo de dispositivos: Tú tienes el control total

Publicado

el

bloqueo de dispositivos

Con la llegada de FRITZ!OS 7.20, AVM introdujo el bloqueo de dispositivos, una nueva e interesante función que, como su propio nombre indica, nos permitirá activar o desactivar el acceso a Internet a todos aquellos equipos y gadgets que estén conectados a nuestra red, tanto inalámbrica como cableada, y en cuestión de segundos.

El bloque de dispositivos es una función muy útil porque nos da un control total sobre nuestra conexión a Internet. Podemos decidir, sin tener que entrar en complicadas configuraciones, qué dispositivos queremos que puedan conectarse a Internet y qué dispositivos no, y revertir nuestra decisión en cualquier momento.

Imagina, por ejemplo, que estás teletrabajando. Tienes una videollamada importante, y vas a necesitar que tu conexión a Internet dé lo mejor de sí. Para evitar problemas, puedes utilizar el bloqueo de dispositivos para impedir que otros equipos puedan acceder a Internet, así tendrás la seguridad de que tu conexión trabajará única y exclusivamente con el PC que vas a utilizar para esa videollamada.

Al limitar el acceso a unos dispositivos determinados, o al vetarlos todos menos uno en concreto, estás haciendo que ese dispositivo se beneficie de todas las ventajas que supone tener una conexión a Internet para él solo, tanto en términos de ancho de banda como de estabilidad y de latencia. Si tuvieras, por ejemplo, dos dispositivos conectados a la vez no solo compartirían el ancho de banda, sino que además es probable que experimentes problemas de latencia si los dos están trabajando a plena carga.

Cómo utilizar el bloqueo de dispositivos

bloqueo de dispositivos

Es muy fácil, solo tenemos que entrar en la interfaz de usuario de nuestro router FRITZ!Box (introduce http://192.168.0.1/ en la barra de direcciones de cualquier navegador de Internet) y seguimos esta ruta «Internet > Filtros». Nos aparecerán los dispositivos que están conectados a nuestro router. Pues bien, solo tenemos que seleccionar aquellos que queramos bloquear y listo. Podremos revertir el bloqueo repitiendo estos mismos pasos y seleccionando la opción «desbloquear».

Si estamos fuera de casa y queremos bloquear el acceso de uno o varios dispositivos concretos no hay problema, podremos hacerlo gracias a la aplicación MyFRITZ!App que, os recuerdo, es totalmente gratuita, y compatible con iOS y Android.

No quiero terminar este artículo sin recordaros que AVM ofrece, además de la función de bloqueo de dispositivos, un sistema de control parental muy completo. Con él podremos controlar los hábitos de nuestros hijos, limitar su acceso a Internet, tanto en términos cuantitativos (tiempo total) como cualitativos (páginas que pueden visitar, y páginas que no pueden visitar).

Para entender mejor su valor nos basta con unos sencillos ejemplos. Con el control parental podrás establecer, por ejemplo, limitaciones que impidan que tus hijos se conecten a Internet a partir de las 22:00 horas, y también vetar el acceso a esas páginas con contenidos peligrosos que quieres evitar a toda costa. También podrías optar por el extremo de fijar un listado único con las páginas a las que pueden acceder, excluyendo todas las demás.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído