Conecta con nosotros

Noticias

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A, un monitor 4K para los jugones más exigentes

Publicado

el

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A es el último monitor informático que la multinacional taiwanesa ha añadido a un catálogo cada vez más extenso. Si en la oferta de monitores no faltan modelos para cualquier tipo de tarea y presupuesto, el que nos ocupa está diseñado exclusivamente para los jugadores más exigentes, en PCs o en consolas.

Este modelo tiene su base en un panel Fast IPS, la nueva tecnología que pretende sumar la calidad de imagen de IPS y el rendimiento de los VA. Cuenta con retroiluminación LED, ofrece 28 pulgadas de diagonal y la resolución nativa asciende al UHD para 3840 x 2160 píxeles.

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A

Su tasa de refresco es de 144 Hz, la más elevada que ofrece la industria para resoluciones 4K. Su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo (Gray-to-Gray) y soporta la tecnología de sincronización de imágenes Adaptive-Sync, compatible con el G-Sync de NVIDIA y el FreeSync Premium de AMD.

Soporta HDR (certificado para DisplayHDR 400 de VESA) entregando 450 nits de brillo, un ratio de contraste estático de 1.000:1 y el 90% de la paleta de color DCI-P3. Si en un PC con una tarjeta gráfica potente podrás obtener las máximas prestaciones, la inclusión de dos entradas HDMI 2.1 (además de dos HDMI 2.0, una Display Port 1.4 y una USB Tipo-C) permite obtener imágenes nativas 4K a 120 Hz (4: 4: 4) cuando se juega en las últimas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft.

ASUS añade el arsenal de funciones típicas en monitores para juegos. Desde el GameVisual para ajustar el perfil del monitor según el género del juego al GamePlus que permite gestionar la mirilla, temporizador o contador de FPS, pasando por el modo Low Blue Light incorporado que ayuda a proteger los ojos de los usuarios de la luz azul potencialmente dañina, sin comprometer la calidad de la imagen.

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A

ASUS TUF Gaming VG28UQL1A incluye altavoces estéreo de 2 vatios y un hub de puertos USB. Su base ergonómica permite ajustes en altura, inclinación, giro y pivote, además del soporte VESA. No tenemos precio para este gran monitor, dedicado especialmente a jugones exigentes en PCs o consolas.

Lo más leído