Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 6: ¿sensor de huella bajo la pantalla?

Publicado

el

Google Pixel 6: ¿sensor de huella bajo la pantalla?

¿Cuándo presentará Google el Google Pixel 6? Si se mantuviera el calendario del año pasado, el Pixel 5 se presentó el 30 de septiembre, aunque es cierto que 2020 fue un año atípico en muchos sentidos. El Pixel 4, por su parte, fue presentado el 15 de octubre de 2019. ¿Y el Pixel 3? El  9 de octubre de 2018.  Así, todo apunta a que en poco más de un mes viviremos, finalmente, la presentación del nuevo tope de gama de Google.

Mientras tanto, no obstante, ya hemos ido averiguando algunos datos sobre el mismo. Hace meses, por ejemplo, que sabemos que el Pixel 6 marcará el debut de Google Tensor, el SoC diseñado por la compañía. También sabemos que, siguiendo la tendencia abierta por Apple y ya adoptada por otros fabricantes, no incluirá cargador. Y, aunque las filtraciones de este tipo siempre hay que tomárselas con cierto escepticismo, ya tenemos parte de las especificaciones técnicas tanto del Pixel 6 como del Pixel 6 Pro:

Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: Especificaciones técnicas

Google Pixel 6 (Oriel) Google Pixel 6 Pro (Raven)
Pantalla AMOLED 6,4 pulgadas Plastic OLED 6,71 pulgadas 1.440 x 3.200 píxeles
SoC Google Tensor Google Tensor
RAM 8 gigabytes 12 gigabytes
Almacenamiento 128 Gb / 256 Gb 128 Gb / 256 Gb / 512 Gb
Conectividad 5G, WiFi 6E 5G, WiFi 6E
Batería 4.614 miliamperios 5.000 miliamperios
Cámara principal
  • 50 megapíxeles (gran angular)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
  • 50 megapíxeles (gran angular)
  • 40 megapíxles (teleobjetivo)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
Cámara frontal 8 megapíxeles 12 megapíxeles
Sistema operativo Android 12 Android 12

Y ahora, por sorpresa, parece que Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android en Google, habría filtrado accidentalmente un par de datos más sobre el Pixel 6. Accidentalmente porque compartió, en Twitter, una captura de pantalla tomada con un Pixel 6 (posiblemente el modelo Pro). Y el caso es dicha imagen contaba más del esperado teléfono de lo que debió pensar en un principio. Al darse cuenta elimino el tweet  pero, claro, ya sabemos cómo son las redes sociales. Mishaal Rahman, editor de XDA Developers, tuvo tiempo de capturar y publicar en un tweet:

Lo más llamativo de la imagen es, sin duda, la huella que se muestra en la pantalla. Una huella que, en la pantalla de bloqueo, hace una clara alusión al sistema de desbloqueo mediante la huella dactilar. Algo que nos lleva a pensar, claro, que Google habría optado por un sensor de huella bajo la pantalla para el Pixel 6. Y es que no se nos ocurre otro motivo para que esa imagen se muestre ahí, salvo que sea un indicador de que en ese preciso momento se está empleando el sensor de huella, que esté ubicado en otra parte del teléfono. Pero, ¿qué sentido tiene hacer una captura de pantalla justo en ese momento? Ninguno.

Google Pixel 6: ¿sensor de huella bajo la pantalla?

Así pues, una tecnología que en principio no habría terminado de convencer a Apple, como te contamos hace unos días, podría sin embargo haber convencido a los del buscador. Lo que nos hace preguntarnos, claro, si habrán contado con distintos proveedores, o si pese a ser los mismos cada una de ambas empresas se plantea estándares distintos para sus smartphones. No obstante, todavía tendremos que esperar al lanzamiento del Google Pixel 6 para confirmarlo.

Otro detalle interesante de la captura es su resolución, de 1.440 x 3.200 puntos. Según Rahman esto indicaría que se trata del modelo Pro, por lo que ya hemos podido sumar su resolución de pantalla a las especificaciones técnicas que tenemos hasta este momento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído