Conecta con nosotros

Noticias

Halo Infinite: requisitos técnicos para PC

Publicado

el

Halo Infinite: requisitos técnicos para PC

Ayer, en la gala de apertura de la Gamescom 2021, finalmente tuvimos noticias sobre Halo Infinite, Y es que desde el paso atrás dado por Microsoft con respecto a su lanzamiento el año pasado, las expectativas no han dejado de crecer. Y es que puede que lo visto en su primera presentación pública fuera un tanto decepcionante, pero que la compañía cogiera el toro por los cuernos, aplazara la fecha de lanzamiento y siguiera trabajando en el juego fue, desde el primer momento, una buena señal. También es cierto que ayer nos habría gustado ver alguna imagen del juego en funcionamiento, pero nos quedamos con las ganas.

Sea como fuere, Halo Infinite ya está cerca de su llegada al mercado, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, razón por la que cada día vamos conociendo nuevos detalles sobre el esperado y hoy tenemos la confirmación oficial de unos datos más que esperados: los requisitos técnicos de Halo Infinite para PC. Si bien es cierto que Microsoft no los ha publicado directamente, pero sí que se han hecho públicos en la página del juego en Steam.

Halo Infinite: requisitos técnicos mínimos y recomendados

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 RS3 de 64 bits.
  • Procesador: AMD FX-8370 o Intel Core i5-4440
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 570 o NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 19H2 de 64 bits.
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X o Intel Core i7-9700k
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2070
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.

No son unos requisitos que resulten especialmente sorprendentes, puesto que Halo Infinite será un juego multigeneración, es decir, que irá dirigido tanto a la actual Xbox Series como a su predecesora y, aunque estamos hablando de PC, el desarrollo técnico es, en su mayoría, el mismo, así que podíamos apostar a que, al menos en su configuración mínima, sería muy poco exigente (el procesador de AMD, por ejemplo, es un chip de 2014).

Halo Infinite: requisitos técnicos para PC

Lo que también se aclara en la ficha Halo Infinite en Steam, y que también era imaginable, es que solo funcionará en sistemas en los que tanto el procesador como el sistema operativo sean de 64 bits. No tendría sentido alguno, a estas alturas y para un juego triple A, editarlo de modo que sea compatible con 32 bits.

La gran duda que me surge, de todos modos, y pensando en quienes no cuenten con un PC que cumpla los requisitos recomendados para jugarlo en todo su esplendor, es si podremos ver Halo Infinite el Xbox Cloud el mismo día de su lanzamiento. Es uno de los grandes estrenos del año, por lo que veo probable que, de ser así, el volumen de demanda que experimenten los servidores de Microsoft esos primeros días sea excepcionalmente elevado. ¿Qué ocurrirá finalmente?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído