Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos Términos de servicio de WhatsApp serán opcionales

Publicado

el

Nuevos Términos de servicio de WhatsApp serán opcionales

Parece mentira pero ya ha pasado más de medio año desde que Facebook anunciase por primera vez su polémico cambio de Términos de servicio en WhatsApp, que implicaba unos importantes cambios en la política de cesión de datos frente a la limitación de algunas funciones a menos que los aceptáramos.

Sin embargo, la gran presión mediática y de los usuarios, con una gran cantidad de migraciones a otras aplicaciones de mensajería, finalmente se logró que la compañía se retractase y aplazase de manera indefinida la aplicación de este cambio. Así pues, como ya se veía venir, el hecho de aplazarlos en lugar de simplemente descartarlos indicaba ya las intenciones de retomarlos en algún momento, tal y como acaba de ocurrir.

Aunque parece ser que finalmente WhatsApp implementaría estos nuevos términos de servicio como algo opcional, salvo para un sector específico. Y es que tal y como comparten desde WABetaInfo, la aplicación está ya renovando su ToS nuevamente para finalmente hacerlo opcional, excepto cuando se trata de los usuarios que hagan uso de WhatsApp Bussines. En ese caso, los implicados tendrán que aceptar obligatoriamente estos nuevos términos de servicio para poder enviar estas comunicaciones especiales.

Terminos de servicio WhatsApp Business

Esta es una política que WhatsApp debería haber hecho en primer lugar, ya que aborda el propósito real de la nueva política de privacidad, o al menos el propósito actualmente declarado. La compañía ha insistido repetidamente en que los términos solo estaban destinados a ser relevantes para los usuarios de WhatsApp Business o para los usuarios que chatean con esas empresas.

Al final del día, los usuarios habituales de WhatsApp no ​​tendrán que preocuparse por la nueva política de privacidad y podrán descartar las notificaciones desde el primer momento en que estas aparezcan. Sin embargo, por el momento no hay ninguna fecha concreta sobre cuándo se producirá el anuncio de estos cambios, aunque como suele ocurrir cuando aparecen en estas versiones de prueba, se espera estemos a tan solo unas semanas de verlo en la aplicación general.

De igual manera, todavía es pronto para hablar, pero es de esperar que este cambio acabe con la controversia de una vez por todas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído