Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD mete en producción las APU Ryzen 6000 ‘Rembrandt’

Publicado el
Ryzen 6000

Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ será la nueva generación de APUs de AMD. Basadas en la arquitectura ZEN 3 actualizada (Zen3+) y con gráficos Navi 2, ya han entrado en producción para lanzamiento en la feria CES 2022 de Las Vegas.

Ya sabes que el futuro de los procesadores de AMD pasa por ZEN 4, nueva arquitectura que avanzará a procesos de fabricación de 5 nanómetros, soportará estándares como la memoria DDR5 y la interfaz PCIE Gen5, mejorará el IPC en un 25% frente a Zen 3 para superar los 5 GHz y utilizará la arquitectura gráfica RDNA2 por completo. Se comercializarán como Ryzen 7000 y aportarán soluciones para todos los segmentos computacionales. Para los que nos interesan en consumo tendremos a ‘Phoenix’ para las APUs y ‘Raphael’ para las CPUs de sobremesa.

Ryzen 6000

No tenemos fecha de lanzamiento (quizá finales de 2022), pero es probable que convivan con los Ryzen 6000 ‘Rembrandt’, de la misma manera que Intel tendrá varias plataformas juntas en el mercado. Se trata de APUs (unidades de procesamiento acelerado) que suman CPU, GPU, controladora de memoria y otros componentes del chipset en el mismo encapsulado para ganar integración, bajar el consumo y reducir costes.

Se comercializarán bajo las series Ryzen 6000U y 6000H y reemplazarán a las actuales Ryzen 5000 ‘Cezanne’. Estarán fabricadas en un novedoso proceso tecnológico de 6 nm y utilizarán una revisión mejorada de la arquitectura ZEN 3+, que le permitirá, por ejemplo, ofrecer soporte para la nueva generación de memorias DDR5 y LPDDR5.

Con todo, la gran mejora se espera del apartado gráfico con Navi2. Durante años ha sorprendido en la industria que AMD no aprovechara su tecnología para mejorar las gráficas integradas en sus procesadores y parece que el momento está llegando.

AMD mete en producción las APU Ryzen 6000 'Rembrandt' 29

Según las fuentes del canal de producción en China, los Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ ya habrían entrado en fase de producción masiva para un lanzamiento a comienzos de 2022 y un anuncio oficial en el CES 2022 de enero, el mismo evento donde presentó Ryzen 4000 Renoir y Ryzen 5000 Cezanne.

Además de estas APUs, también esperamos lanzamiento de las CPUs para sobremesas nombre en clave ‘Vermeer-X3D’. Otro refuerzo de catálogo a modo de transición hasta la llegada de los Ryzen 7000.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Muy interesante para quien quiera comprarse un portatil y que sea ajustado de precio y no para juegos.
    Zen3+ = DDR5 + Pci 4.0 + USB 4.0 + RDNA2 + V-Cache + Fabricación a 6nm para mi es un Salto de Gigante y mas que suficiente para los próximos años.
    + info del V-cache https://www.notebookcheck.org/AMD-presenta-mas-detalles-sobre-Zen-3-3D-V-Cache-y-el-futuro-del-apilamiento-3D.556717.0.html

  • No creo que estas APUs sean tan interesantes, competirán directamente con lo nuevo de Intel, a ver quien gana.

  • DAVID SALSERO

    Habrá que verlo pero creo que al igual que la generacion anterior otra vez ganara AMD, el problema es el Stock.

  • iso9660

    Lo de no para juegos supongo que te referiras a no para «que» juegos, porque aqui el menda juega con un Ryzen 4700u y por encima en el sistema del pinguino. Si me pones un Ryzen con DDR5 pues q quieres q te diga. Que ya estoy aplaudiendo con las orejas.

Lo más leído