Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Watch 4 lanza una correas ecológicas hechas de piel de manzana

Publicado

el

Samsung Galaxy Watch 4 correas ecológicas manzana

Samsung ha anunciado seis correas de reloj de edición limitada para los nuevos Galaxy Watch 4 fabricadas con materiales reciclables y ecológicos, incluida la piel de manzana. La gama fue realizada en colaboración con Sami Miró, un diseñador de moda cuyas colecciones anteriores han hecho uso de materiales reciclados.

Hay seis diseños incluidos en la colección. Las bandas «Midnight Black» y «Stratus Sky» están hechas con un material 100% de piel de manzana recuperada de la industria de la fruta. Samsung afirma que el material tiene el «aspecto de cuero de primera calidad», aunque obviamente no proviene de animales. Los otros cuatro diseños («Aurora Night», «Cloud Navy», «Earth Sunrise» y «Dawn Atlas») están hechos de un material de poliuretano termoplástico reciclable (TPU).

Galaxy Watch 4 correas ecológicas manzana

Por otra parte, junto con estas correas Samsung también está lanzando una colección de tres esferas de reloj gratuitas complementarias para los Galaxy Watch 4, disponibles para descargar a través de la Google Play Store.

Disponibles desde hoy mismo bajo unos precios algo elevados, a partir de los 39,99 dólares, si bien se trata de materiales ecológicos, la opción más sostenible siempre será utilizar la correa de reloj que viene con su reloj inteligente. Aunque si estás planteándote la compra de una correa de repuesto o recambio, sin duda se trata de una buena noticia saber que se han hecho algunos esfuerzos para reducir su huella ambiental.

Dicho esto, estaría bien ver un cambio definitivo en los futuros relojes inteligentes de Samsung posteriores a estos Galaxy Watch 4, en lugar de unos complementos opcionales. No obstante, se trata de un nuevo paso de compañía con su compromiso medioambiental. Y es que Samsung ya usa materiales sostenibles en su empaque y, el año pasado, tiendas de los EE.UU., China y Europa funcionaban con energía 100% renovable, trabajando ya en ampliar otras regiones clave como la propia Corea del Sur.

Aun así, tal y como veíamos con las nuevas propuestas europea, esta y otras compañías todavía tienen mucho trabajo por delante para reducir el impacto medioambiental de sus propios dispositivos, especialmente en lo que respecta a la capacidad de reparación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído