Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Smart Glasses, unas gafas inteligentes de realidad mixta

Publicado

el

Xiaomi Smart Glasses gafas inteligentes de realidad mixta

Aunque Google fracasó espectacularmente en convertirlo en un éxito comercial, la idea de las gafas inteligentes de alta tecnología nunca pasó a un segundo plano, con la más reciente colaboración de Ray-Ban y Facebook, o la confirmación de las anteriormente rumoreadas Xiaomi Smart Glasses, que se ejecutarán sobre un procesador ARM de cuatro núcleos y un sistema operativo Android.

Manteniéndose en la línea de los prototipos y gafas inteligentes anteriormente vistas, nos volvemos a encontrar con un diseño que pasará poco inadvertido, con unos marcos más grandes y gruesos destinado a ocultar los componentes electrónicos; así como una visible pantalla tras uno de los dos cristales, confirmando así su objetivo de uso para una experiencia de realidad mixta.

Por supuesto, las Xiaomi Smart Glasses también estarán equipadas con una cámara, que además de ofrecer algunas funciones inteligentes como la traducción de texto del mundo real a tiempo real, también servirán para tomar fotos «tal y como vemos las cosas». Y es que estras capturas serán en blanco y negro, optando por el uso de una solución de pantalla monocromática «para permitir que pase suficiente luz a través de estructuras ópticas complicadas«.

Sin embargo, Xiaomi parece estar buscando como objetivo un uso algo más práctico para el uso diario, con un nuevo sistema de visualización que superpone alguna información virtual sobre el mundo real. Haciendo uso de su asistente XiaoAI, las gafas inteligentes seleccionarán (con nuestra ayuda) solo aquellas notificaciones que consideremos importantes, evitando así inundar nuestra vista.

A diferencia del llamativo mini proyector de las Google Glass, Xiaomi ha optado por las inclusión de una pequeña pantalla MicroLED capaz de alcanzar los 2 millones de nits de brillo. Así pues, en lugar de mostrar imágenes directamente frente a nuestro ojo, las Xiaomi Smart Glasses utilizan una tecnología de longitud de onda óptica, refracción y reflexión para llevar la imagen desde este chip «invisible al ojo» del usuario con una sola lente.

Por desgracia, si bien vemos un producto bastante avanzado, en este anuncio Xiaomi tampoco entra en detalles sobre si planea o no comercializar estas gafas inteligentes o si tan sólo se trata de un concepto y prueba de su tecnología. Lo que está claro es que las gafas inteligentes siguen siendo un tema en la mesa, por lo que es posible que contemos con novedades en un futuro no tan lejano.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído