Conecta con nosotros

Noticias

VLC para Android se actualiza con interesantes novedades

Publicado

el

VLC para Android

VLC para Android es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes encontrar para el sistema operativo de Google y no solo por trasladar al móvil algunas de sus bondades en PC, como el amplio soporte de formatos de audio y vídeo o su cualidad de software de código abierto, sino porque su adaptación al nuevo paradigma ha sido bastante acertada… con matices, sí.

De hecho, el camino de VLC para Android hasta convertirse en un reproductor multimedia a tener en cuenta fue más largo de lo esperado e incluso a día de hoy sigue adoleciendo de determinadas características y funciones que muchos otros tienen desde hace tiempo… Pero es que el proyecto VideoLAN es todo un referente del software libre que este mismo año ha celebrado las dos décadas en activo.

VLC para Android

Sea como fuere, VLC para Android ha recibido una actualización mayor con número de versión 3.4 y las novedades que trae alegrarán sin duda a sus muchos usuarios. Siguiendo el orden de presentación del anuncio de lanzamiento VLC para Android puede presumir ahora de características y funciones como:

  • Marcadores, para que puedas marcar -y nunca mejor dicho- el minuto y segundo exactos en audios y vídeos a los que no quieras perderles la pista.
  • Menos permisos, por lo que si solo usas VLC para consumir contenidos en línea, no tienes por qué darle permiso para que pueda leer el sistema de archivos.
  • Mejoras en la interfaz, especialmente en el reproductor de audio, el cual se ve ahora más moderno y elegante que nunca.
  • Mejora en la experiencia de contacto, esto es, el flujo de uso de la aplicación se ha pulido para ofrecer una mejor experiencia al recién llegado.
VLC para Android

Así se ve ahora el reproductor de música de VLC para Android

Hasta aquí las principales novedades de la nueva versión de VLC para Android… pero para el Android más común, el de los dispositivos móviles que inundan el mercado. VLC 3.4, sin embargo, también trae cambios para Android TV, a destacar una nueva pantalla de bienvenida y los mencionados retoques en el flujo de uso de la versión corriente; y más cambios aún para Android Auto, incluyendo algunos de los ya descritos.

Así, VLC para Android Auto estrena barra de navegación, una interfaz más atractiva que ha sido retocada para facilitar el uso de la aplicación. Pero no es lo único: la función de búsueda, la reproducción de transmisiones o listas de reproducción, la información de medios, la paginación, la sincronización de las carátulas… Todo ha mejorado en esta nueva versión de VLC para Android Auto, incluyendo el rendimiento.

VLC para Android

Nueva interfaz de VLC para Android Auto

Si por alguna extraña razón todavía no has probado VLC para Android, la última versión ya está disponible en Google Play.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído